Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 JUN 2015

Los goles de la Liga Adelante tienen pasaporte español

Ocho de los diez máximos goleadores de la competición han nacido en España.

Los goles de la Liga Adelante tienen nacionalidad española. Así se confirma si se echa un vistazo a la clasificación de máximos artilleros, ya que ocho de los diez jugadores que más goles han marcado han nacido dentro de nuestras fronteras. 

El listado de goleadores españoles lo abre Rubén Castro con sus 32 goles. El delantero canario es el máximo realizador de la competición y una de las grandes razones por las que el R. Betis ha logrado el ascenso directo a Liga BBVA. A la zaga le siguen Borja Bastón del R. Zaragoza, con 23 dianas, y David Rodríguez del AD Alcorcón, que ha finalizado la campaña viendo puerta para terminar con 20 goles, o lo que es lo mismo, el 45% de los tantos que ha marcado su equipo esta temporada. 

Jorge Molina del Real Betis, con 19 goles y Urko Vera del CD Mirandés, con 17, se colocan como quinto y sexto máximo goleador respectivamente de esta clasificación nacional. El primero ha sido el complemento perfecto para Rubén Castro en la delantera verdiblanca gracias a su capacidad para asociarse con el delantero canario. Por su parte, Urko Vera ha completado su mejor temporada a nivel individual, logrando su máxima cifra de goles.   

Sergi Enrich del CD Numancia y Óscar González del R. Valladolid CF son los siguientes de la lista con 16 tantos cada uno. El futbolista del equipo numantino es un rematador nato, mientras que el del conjunto vallisoletano es un especialista desde el punto de penalti, además de haber marcado goles de bella factura esta campaña, como su chilena frente al RC RecreativoFran Sandaza cierra la clasificación de goleadores españoles con 16 goles gracias a su gran final de temporada con el Girona CF, marcando seis tantos en los últimos ocho partidos.

Jugador

Lugar de nacimiento

Goles

  1. Rubén Castro, R. Betis

Las Palmas, España

32

  1. Borja Bastón, R. Zaragoza

Madrid, España

23

  1. Sergio Araujo, UD Las Palmas

Ciudad de Neuquén, Argentina

22

  1. David Rodríguez, AD Alcorcón

Talavera de la Reina, España

20

  1. Jorge Molina, R. Betis

Alcoy, España

19

  1. Urko Vera, CD Mirandés

Baracaldo, España

17

  1. Yuri de Souza, SD Ponferradina

Maceló, Brasil

17

  1. Sergi Enrich, CD Numancia

Menorca, España

16

  1. Óscar González, R. Valladolid CF

Salamanca, España

16

  1. Fran Sandaza, Girona CF

Toledo, España

16

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga Adelante, Rubén Castro, Sergi, Jorge Molina, Urko Vera, David Rodríguez, Sandaza, Óscar, Borja Bastón, LaLiga2