Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 23 AGO 2014

Los futbolistas de la Liga ya tienen el Manual de Bienvenida

La Liga de Fútbol Profesional ha elaborado una guía práctica para los jugadores y técnicos que componen la Liga BBVA y la Liga Adelante.

La Liga de Fútbol Profesional ha recogido los valores y las responsabilidades que deben cumplir los futbolistas que militan en la Liga BBVA y Liga Adelante en una guía práctica para jugadores y técnicos que ya está en todos los vestuarios del fútbol profesional.

Este Manual de Bienvenida contiene un mensaje de Javier Tebas en el que el presidente afirma que "para nosotros y nuestros aficionados en todo el mundo, nuestra Liga es la más espectacular y atractiva de todas". Además, el máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional recuerda que "quienes formamos parte del engranaje 'fútbol profesional' tenemos la responsabilidad de poner todo de nuestra parte para satisfacer y fidelizar a nuestros seguidores".

La guía, editada en español, inglés y francés, invita a los futbolistas que militan en la Liga española a contribuir con el crecimiento y difusión de su imagen y valor. "La dimensión universal e internacional del fútbol es sin duda la que despierta el interés de medios de comunicación y patrocinadores, la que permite la captación de nuevas fuentes de ingresos para todos", escribe el Presidente.

La guía recoge una serie de consejos, normas y material fotográfico en los que se insta a los futbolistas de la Liga BBVA y Liga Adelante a respetar el espíritu deportivo y las reglas del juego, a rechazar el racismo, la xenofobia, la violencia, la intolerancia y el dopaje, a practicar el Juego Limpio y denunciar el fraude, a mostrar compromiso e implicación social al máximo nivel y competir para ganar con solidaridad, compañerismo y espíritu deportivo. Consignas que tienen como objetivo disfrutar del juego defendiendo los valores del fútbol.

© LaLiga - Año 2014