Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 16.06.2015 | Reportajes

Los finalistas del play-off, línea por línea

LaLiga.es repasa a la UD Las Palmas antes de afrontar el partido de ida de la final del play-off de ascenso a la Liga BBVA frente al Real Zaragoza. Las claves del equipo de Paco Herrera, aquí.

Reportajes

MAR 16.06.2015

Ya se conocen los dos equipos clasificados para la final del play-off de ascenso. La UD Las Palmas se medirá al Real Zaragoza en la eliminatoria decisiva por jugar la próxima temporada en la Liga BBVA y es por ello que LaLiga.es hace un repaso a las piezas claves el equipo canario línea por línea.

La portería

El conjunto canario tiene bajo los tres palos a una mezcla de experiencia y juventud con Casto Espinosa y Raúl Lizoain. El primero llegó el pasado verano para suplir la baja de Mariano Barbosa, que había sido el referente en la portería canaria las últimas campañas. Paco Herrera confió en él y Casto fue titular en 30 partidos de la Liga Adelante, hasta que una lesión lo apartó del equipo.

Las Palmas cuenta con un seguro de vida para afrontar esta fase decisiva de la temporada.

Después llegó el turno para Lizoain, que ha sido el meta titular en el tramo final de campaña y en el play-off de ascenso. A buen seguro, tanto con uno, como con otro, Las Palmas cuenta con un seguro de vida para afrontar esta fase decisiva de la temporada.

La defensa

La línea de cuatro defensas formada por un novel David Simón que se ha probado en su primer año en la categoría, con la experimentada pareja formada por David García y Aythami Artiles y con el capitán del equipo, Ángel López, en el lateral izquierdo del cuadro insular.

David Simón ha sido titular en 38 encuentros, dando un total de siete asistencias y marcando dos goles

Sorprende especialmente la irrupción de David Simón esta temporada en el lateral derecho. El canterano canario, que la pasada temporada disputó 35 encuentros con Las Palmas Atlético en Segunda B, ha sabido aprovechar su oportunidad durante este curso siendo un puntal por el carril derecho. Además, ha sido titular en 38 encuentros, dando un total de siete asistencias y marcando dos goles durante la temporada regular de la Liga Adelante.

El centro del campo

La medular formada por el cuadro canario en la temporada 2014/15 de la Liga Adelante ha tenido dos nombres propios. A los ya conocidos Javi Castellano o Vicente Gómez, este curso se unieron las sorpresas de Roque Mesa, jugador del filial y de Jonathan Viera, ilustre futbolista canario que volvió al equipo que retomar su mejor forma.

La calidad que atesora Jonathan Viera ha quedado patente a lo largo de la temporada.

Al final, los dos últimos han demostrado ser piezas claves en el esquema del técnico catalán. Roque ha dado ímpetu, velocidad y pundonor en el centro del campo, mientras que la calidad que atesora Viera ha quedado patente a lo largo de la temporada. Sus zapatazos de media distancia o su visión de juego han sido un plus en los momentos claves para los 'pio-pio'.

El ataque

La delantera de la UD Las Palmas esta temporada tiene nombre propio: Sergio Araujo. El argentino es, sin lugar a dudas, el gran baluarte de la ofensiva isleña en la Liga Adelante. Llegó sin el estereotipo de estrella a Gran Canaria y en la isla se ha reencontrado con el gol, con la sonrisa y con su mejor versión. En total, la aportación de 'El Chino' a la causa de Las Palmas se resume en 23 goles y siete asistencias en 40 partidos, todos ellos como titular.

© LALIGA - 2015