Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 28 AGO 2014

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales en la Champions League

El Real Madrid, como vigente campeón, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Athletic buscarán éxitos en la máxima competición europea de clubes.

Real Madrid CF, FC Barcelona, Club Atlético de Madrid y Athletic Club, los cuatro representantes de la Liga BBVA en la UEFA Champions League 2014/15, ya conocen a sus rivales para la fase de grupos tras el sorteo celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco.

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, ha quedado encuadrado en el Grupo B por segundo año consecutivo. En esta edición 2014/15, sus rivales serán el FC Basel suizo, el Liverpool FC inglés y el PFC Ludogorets búlgaro. El equipo blanco, tras lograr su décima corona el pasado mes de mayo, tendrá ante sí el reto de convertirse en el primer club que consigue revalidar título.

Mientras, el Atlético se medirá en el Grupo A con la Juventus italiana, el Olympiacos FC griego y el Malmö FF sueco. El conjunto de Diego Simeone, subcampeón en la pasada edición, buscará ir un paso más allá y escribir, por primera vez, su nombre en la historia de los campeones de este prestigioso torneo.

Por su parte, el Barcelona jugará en el Grupo F, donde peleará por un billete para los octavos de final de la Champions junto al Paris Saint-Germain, el AFC Ajax holandés y el APOEL FC chipriota. El cuadro azulgrana, campeón por última vez en la campaña 2010/2011, luchará por alzarse con este trofeo por quinta vez en su historia.

Por último, el Athletic se enfrentará al Porto FC portugués, el FC Shakhtar Donetsk ucraniano y FC BATE Borisov bielorruso. El cuadro vasco, que regresa a una fase de grupos de la Champions 16 años después, llega con la moral reforzada tras haber superado al SSC Napoli italiano en el play-off y confiará en inscribir su nombre en las siguientes rondas del trofeo.


Otros grupos de la UEFA Champions League

Grupo C: SL Benfica, FC Zenit, Bayer 04 Leverkusen y AS Monaco FC.

Grupo D: Arsenal FC, Borussia Dortmund, Galatasaray AŞ y RSC Anderlecht.

Grupo E: FC Bayern München, Manchester City FC, PFC CSKA Moskva y AS Roma.

Grupo G: Chelsea FC, FC Schalke 04, Sporting CP y NK Maribor.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Champions League, Liga BBVA, Athletic Club, Real Madrid, Atlético Madrid, FC Barcelona, LaLiga