Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

MOEN

Jornada 2 - Fase de grupos

1

2

BAR

bg-up
bg-down

Previas

LUN 26.09.2016 | Previas

Los equipos españoles, a refrendar su buen inicio en la Champions

Después de sus buenos resultados en la primera jornada de la fase de grupos del torneo, Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona buscan seguir sumando puntos para acercarse lo antes posible a la clasificación para los octavos de final.

Previas

LUN 26.09.2016

Tres victorias y un empate fue el balance de los equipos de LaLiga Santander en la primera jornada de la UEFA Champions League, un balance que intentarán mejorar en una segunda jornada que se inicia este martes. Sin embargo, no será fácil, ya que Real Madrid, Sevilla FC, Atlético de Madrid y FC Barcelona tendrán enfrente a rivales de entidad.

El Real Madrid comenzó su campaña en la UEFA Champions League con un agónico triunfo por 2-1 ante el Sporting Clube de Portugal y este martes afronta un duelo todavía más complicado ante el Borussia Dortmund en Alemania. Los blancos acumulan un total de 22 partidos seguidos sin perder en la fase de grupos, pero precisamente su última derrota en esta ronda fue en el estadio del Dortmund el 24 de octubre de 2012, hace ya casi cuatro años. Marcelo y Casemiro son baja en el equipo español.

 El Sevilla, por su parte, recibe en casa a un Olympique de Lyon al que nunca antes se ha enfrentado en partido oficial. Los de Jorge Sampaoli empataron 0-0 en Turín ante la Juventus en la primera jornada y buscan un buen resultado en casa antes de afrontar un doble duelo ante el FC Dinamo Zagreb. "Ante el Olympique vamos a tener que tener precisión y paciencia. Sabemos que ellos son buenos en las transiciones, jugar al intercambio de golpes puede ser peligroso", dijo Sampaoli en la rueda de prensa previa al encuentro.

 Ya el miércoles, el Atlético de Madrid se enfrenta en el Vicente Calderón al FC Bayern München en el que quizá es el partido más destacado de la jornada. Carlo Ancelotti vuelve a Madrid en un duelo que será una repetición de las semifinales de la pasada campaña en las que el Atlético eliminó al conjunto alemán. Ambos se disputaran la primera plaza del Grupo D después de sus victorias ante PSV Eindhoven y FC Rostov respectivamente. Diego Simeone no podrá contar con Miguel Ángel Moyà, Tiago, Augusto Fernández, José María Giménez y Alessio Cerci por lesión. 

Por último, el Barcelona visita en Alemania al Borussia Mönchengladbach con la intención de mantener el buen nivel ofrecido en el triunfo por 7-0 ante el Celtic FC en la primera jornada. El conjunto azulgrana viaja a Alemania con las ausencias por lesión de Samuel Umtiti y Lionel Messi, que lidera junto a Sergio Agüero la tabla de goleadores tras los tres tantos que marcó ante el Celtic. El duelo será especial para el portero Marc-André Ter Stegen, que regresa a la que fuera su casa y al lugar donde triunfó como futbolista antes de fichar por el Barcelona.

© LALIGA - 2016