Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 AGO 2015

Los equipos de LaLiga conocerán hoy sus rivales de Champions

Por primera vez en la historia, cinco equipos españoles participarán en la máxima competición europea de clubes.

LaLiga está preparada para seguir haciendo historia en la UEFA Champions League. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia CF y Sevilla FC, los cinco representantes españoles en el torneo, conocerán este jueves a sus rivales en la fase de grupos.

Por primera vez desde el nacimiento de la competición, cinco equipos de un mismo país estarán en el sorteo que se celebrará a las 17:45 horas en el Foro Grimaldi de Mónaco.

El FC Barcelona, vigente campeón, será uno de los cabezas de serie que estarán en el Bombo 1 junto a Chelsea FC, FC Bayern München, Juventus, SL Benfica, Paris Saint-Germain, FC Zenit y PSV Eindhoven.

El conjunto azulgrana podría cruzarse con equipos como el FC Porto, Manchester City, Manchester United, Arsenal FC o Bayer 04 Leverkusen, que estarán en el Bombo 2 junto al Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia CF. Por su parte, los dos equipos madrileños y el conjunto valenciano compartirán grupo con uno de los cabezas de serie del primer bombo, exceptuando al Barcelona.

Mientras, el Sevilla FC estará en el Bombo 3 junto a Shakhtar Donetsk, Olympique Lyonnais, FC Dynamo Kyiv, Olympiacos FC, CSKA Moskva, Galatasaray AŞ y AS Roma, equipos que podrían cruzarse en el camino de los otros cuatro representantes españoles. El cuadro hispalense, campeón de la UEFA Europa League, quedará emparejado con uno de los cabezas de serie y con uno de los integrantes del segundo bombo, exceptuando a los equipos de su mismo país.

Los últimos rivales de los equipos de LaLiga saldrán del Bombo 4 del sorteo, que estará formado por BATE Borisov, VfL Borussia Mönchengladbach, VfL Wolfsburg, GNK Dinamo Zagreb, Maccabi Tel-Aviv, KAA Gent, Malmö FF y FC Astana.

Bombo 1: Barcelona, Chelsea, Bayern, Juventus, Benfica, PSG, Zenit, PSV Eindhoven.

Bombo 2: Real Madrid, Atlético, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen, Manchester City.

Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Lyon, Dínamo de Kiev, Olympiacos, CSKA de Moscú, Galatasaray, Roma.

Bombo 4: BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dínamo de Zagreb, Maccabi Tel-Aviv, Gent, Malmö, Astana.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, UEFA Champions League, Sorteo, Fase de Grupos