Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 JUN 2017

Los equipos de LaLiga apuestan por el fútbol femenino

Deportivo de La Coruña Femenino y Cádiz Femenino ya disfrutaron de su primera temporada en 2016/17; mientras que Leganés, Alavés y Huesca también han creado su sección femenina este año.

El fútbol femenino español ha llegado para quedarse. Y es que, día a día, este deporte se está haciendo más grande en nuestro país. La apuesta de los clubes de LaLiga, así como de patrocinadores, ha dado un impulso al fútbol femenino que está viendo cómo la afición y el interés crecen. 

El Deportivo de La Coruña fue uno de los clubes que dieron el paso de crear una sección femenina el pasado verano, por lo que la temporada 2016/17 ha sido su primer curso en Segunda, realizando un buen papel. El equipo terminó segundo clasificado en su liga con un total de 65 puntos. El presidente de la entidad blanquiazul, Tino Fernández, aseguró que el Dépor dio el paso porque "el sentir general del mundo del fútbol es que haya apuesta por el femenino". 

Otro club que apostó por una sección femenina y que ha disfrutado de su primera temporada en 2016 ha sido el Cádiz CF Femenino, que tiene la intención de potenciar el fútbol femenino en Andalucía. El equipo gaditano puso en marcha un equipo senior que ha competido en la segunda división andaluza, terminando líderes de la categoría.

También será una realidad en la próxima temporada el Álaves Gloriosas. El Deportivo Alavés ha puesto en marcha una estructura de fútbol femenino para impulsar y ayudar al fomento de una modalidad cada vez más pujante en todos los niveles. Con un equipo senior, un infantil, un alevín y una escuela de fútbol femenino arranca un proyecto ilusionante en Vitoria. 

También el fútbol madrileño amplía sus equipos femeninos. El CD Leganés está en el proceso de la creación de la sección femenina, que estará integrada en el departamento de Fútbol Base. El equipo pepinero ya está realizando las pruebas para formar equipos que competirán en diversas categorías: prebenjamin, benjamín, alevín, sub-13, sub-16 y Sénior, que jugará en regional. 

El último equipo que ha anunciado su compromiso con el fútbol femenino ha sido la SD Huesca, que está buscando futbolistas para crear una sección femenina. El conjunto oscense se une así al apoyo de los clubes de LaLiga al fútbol femenino y su constante crecimiento. 

Todos ellos se unen a una larga lista de clubes de LaLiga que ya tienen su sección femenina.

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Liga Femenina Iberdrola, LaLiga, Fútbol Femenino LaLiga, Temporada 2016/17, SD Huesca, CD Leganés, Cádiz CF, RC Deportivo, D. Alavés