Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 12.09.2016 | Nota de Prensa

Los embajadores de LaLiga, Christian Karembeu y David Albelda, inauguran la Semana Europea del Deporte

Por segundo año consecutivo, LaLiga quiere apoyar esta iniciativa de la Comisión Europea.

Nota de Prensa

LUN 12.09.2016

LaLiga, como parte de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) apoya un año más la campaña Semana Europea del Deporte 2016 a través de diferentes iniciativas. Los embajadores de LaLiga, Christian Karembeu y David Albelda, acudieron el sábado a dos actos de inauguración celebrados en Eslovaquia y España. El objetivo principal de la Semana Europea del Deporte, promovida por la Comisión Europea y cuyo lema es "#BEACTIVE", es fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre los ciudadanos mediante actividades y exhibiciones de diferentes modalidades deportivas.

Christian Karembeu estuvo presente en Kosice, Eslovaquia, en el acto de inauguración organizado por la Comisión Europea. El embajador de LaLiga mostró su agradecimiento por haber sido invitado a la jornada como embajador de la Unión Europea y LaLiga, y destacó los beneficios que tiene el deporte sobre la salud, además añadió que "son muy importantes las iniciativas como éstas, un proyecto en el que LaLiga participa por segundo año consecutivo. Esta Semana del Deporte es una herramienta de educación y de integración".

Por su parte, David Albelda, embajador de LaLiga, acudió a la inauguración de la Semana Europea del Deporte que el Consejo Superior de Deportes organizó en la Plaza de Colón en Madrid. El acto contó con la presencia de la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia y el medallista en Taekwondo, Joel González, así como la del equipo de gimnasia rítmica. David Albelda, felicitó a los deportistas españoles por su exitosa labor en los Juegos Río, animó a los deportistas paralímpicos que están ahora compitiendo, e instó a los asistentes a que hicieran deporte, hablando de los múltiples beneficios que éste tiene. Además LaLiga estuvo presente en esta inauguración a través de la carpa instalada por LaLiga4Sports, el proyecto que promociona el trabajo de las 64 Federaciones deportivas y el Comité Paralímpico Español. En ella se proyectaron vídeos de diferentes disciplinas deportivas y se sortearon balones entre los asistentes.

© LALIGA - 2016