Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 21 ENE 2016

Los diferentes goleadores de los equipos de Liga BBVA

Conoce cuántos jugadores diferentes de cada equipo de la Liga BBVA han visto puerta en lo que va de temporada.

Los encargados del gol son los '9', pero extremos, mediocentros, laterales y también centrales se suman habitualmente a la tarea del gol, y en el Atlético Madrid tienen esto por bandera.

Los de Diego Pablo Simeone, líderes de la Liga BBVA, suman 30 goles, con Griezmann como máximo artillero de los rojiblancos con 12 dianas. En cambio, tras el delantero francés hay hasta otros doce atléticos que ya saben lo que es llevar el balón al fondo de la red, el último fue Filipe Luis en Gran Canaria. Esto le hace ser al Atlético Madrid, el conjunto de la Liga BBVA con más goleadores diferentes (13).

En el polo opuesto a los colchoneros, encontramos al Real Betis, que suma cinco goleadores diferentes en el presente campeonato liguero. Athletic Club, Real Sociedad y FC Barcelona siguen a los verdiblancos en este ranking, con siete jugadores diferentes que ya han anotado en la Liga BBVA. En el resto de equipo la media de goleadores fluctúa entre 8 y 9 jugadores que han visto puerta.

El caso del FC Barcelona contrasta con el del Atlético Madrid. Los azulgranas han marcado 50 tantos esta temporada, 20 más que los colchoneros, pero solo siete jugadores, por 13 del Atlético, han sido los autores de ese medio centenar de goles. La MSN acapara la mayoría de los goles, pues entre Messi, Luis Suárez y Neymar acumulan 44 de estos 50 tantos, y solo Iniesta (1), Rakitic (2), Vermaelen (1) y Bartra (1) se han sumado al gol.

Y en el Real Madrid, equipo con mayor registro goleador de la temporada con 57 goles en 20 encuentros, hay diez jugadores que ya han celebrado al menos un gol. Los blancos, junto con Las Palmas, son los equipos con más goleadores diferentes tras el Atlético Madrid.

Ya saben, la llamada del gol es para todos, no solo para los delanteros.

 

Equipo

Número de goleadores

Máximo goleador

Atlético Madrid

13

Griezmann (12 tantos)

Getafe

10

Pablo Sarabia (5 tantos)

UD Las Palmas

10

Jonathan Viera (4 tantos)

Real Madrid

10

Benzema y Cristiano (16 tantos)

SD Eibar

9

Borja Bastón (12 tantos)

Levante UD

9

Deyverson (6 tantos)

Sevilla FC

9

Gameiro (11 tantos)

R. Sporting

9

Tony Sanabria (6 tantos)

Villarreal CF

9

Bakambu (8 tantos)

Celta de Vigo

8

Iago Aspas (9 tantos)

RC Deportivo

8

Lucas Pérez (12 tantos)

RCD Espanyol

8

Hernán Pérez y Caicedo (5 tantos)

Granada CF

8

Peñaranda, El Arabi y Success (4 tantos)

Málaga CF

8

Charles (8 tantos)

Rayo Vallecano

8

Javi Guerra (9 tantos)

Valencia CF

8

Paco Alcácer (9 tantos)

Athletic Club

7

Aduriz (11 tantos)

FC Barcelona

7

Luis Suárez (18 tantos)

Real Sociedad

7

Agirretxe (12 tantos)

Real Betis

5

Rubén Castro (8 tantos)

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Goles, Atlético Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis, UD Las Palmas, Getafe CF, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Griezmann, Messi, Neymar, Luis Suárez, simeo, Simeone, Goleadores, LaLiga