Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 10.03.2016 | Reportajes

Los diez partidos clave de las diez últimas jornadas

La última plaza de Champions, el billete a Europa, la lucha por la permanencia... Repasamos lo que se avecina en las próximas semanas de la Liga BBVA.

Reportajes

JUE 10.03.2016

Jornada 29. Sevilla FC - Villarreal CF: Billete a la Champions 

La última plaza de Champions comenzará a definirse este fin de semana cuando hispalenses, quintos en la tabla, y amarillos, cuartos, se reten en uno de los partidos más emocionantes que veremos de aquí al final del campeonato. Está en juego el último billete a la máxima competición continental. 

Jornada 30. Granada CF - Rayo Vallecano: Hacia el paso de gigante

La permanencia es el premio soñado por todos los equipos de la zona baja y, en la jornada 30, andaluces y madrileños tienen una de las citas más importantes del curso. Ambos, muy vivos entre la decimoséptima y la decimoctava posición, se juegan la temporada entre ellos. Ninguno puede fallar. 

Jornada 31. Levante UD - R. Sporting: No apto para nerviosos

Último y penúltimo se miden en un choque trascendental para los últimos tres puestos de la tabla. Levante y Sporting protagonizarán uno de los partidos de infarto de esta recta final de la Liga BBVA que influirá tanto a ellos como a sus rivales directos. 

Jornada 32. RC Deportivo - UD Las Palmas: Alejarse del peligro

Si todo va bien para ellos en las próximas tres semanas, gallegos y canarios podrían llegar a la jornada 32 con opciones de firmar la permanencia en ese partido. El impulso de Víctor Sánchez del Amo y Quique Setién a sus equipos obtendrá sus frutos en la recta final de la campaña. 

Jornada 33. Málaga CF -Athletic Club: Rascar puestos europeos

Asentados en la zona noble de la clasificación, pondrán la emoción para llegar a instalarse de lleno en puestos europeos como guinda a la regularidad de sus temporadas. ¿Cuál será su situación en la jornada 33? Eso dependerá de ellos, pero podrían estar luchando por objetivos muy atractivos. 

Jornada 34. Valencia CF - SD Eibar: Rivales directos

Algo parecido intentarán estos dos soñadores. No quedar en tierra de nadie y conseguir aferrarse a algún puesto europeo será la última oportunidad del cuadro de Gary Neville, ahora con 34 puntos, para cerrar un curso complicado. El Eibar, con 36, quiere seguir a lo grande y luchará con todo rival directo que se precie. 

Jornada 35. UD Las Palmas - RCD Espanyol: La llave de la permanencia

Fuera de la zona roja, pero sin haber sellado aún la permanencia. Así se encuentran ahora canarios y catalanes. Su partido será, sin duda, una de las llaves de la temporada para ellos y para sus rivales directos en esa lucha por seguir un año más en la máxima competición. 

Jornada 36. R. Betis - FC Barcelona: ¿Será a falta de dos jornadas?

Ocho son los puntos que separan al líder del Atlético de Madrid, perseguidor en la lucha por la conquistas de la Liga BBVA. Si nada cambia, ambos aguantan el arreón final y ninguno de los dos fallase en sus compromisos hasta la jornada 36, los azulgranas se proclamarían campeones en el Benito Villamarín.

Jornada 37. Getafe CF - R. Sporting: La gran oportunidad 

Además del choque de pizarras que protagonizarán Fran Escribá y Abelardo Fernández, reconducir el curso de sus equipos y salvarse cuanto antes será el objetivo de Getafe y Sporting, que confían en la exigencia final para superar el momento irregular que atraviesan en estas jornadas. 

Jornada 38. Rayo Vallecano - Levante UD: Movimiento en la zona baja

Con la permanencia más apretada que nunca, se avecina una última jornada en la que serán muchos los equipos que se juegen seguir en la Liga BBVA o descender a la Liga Adelante. Uno de esos partidos a tener en cuenta será el Rayo - Levante que, dependiendo de la posición de cada equipo en la tabla, tendrá repercusión en toda la zona baja.

 

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga.

© LALIGA - 2016