Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 NOV 2013

"Los deportistas a veces son más sensatos que los sindicatos"

Javier Tebas se refirió de esta manera a los sindicatos en la Jornada sobre Derechos de Imagen, donde también habló de otros temas como la cesión de imagen de los deportistas.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, participó este lunes en el debate sobre la 'Explotación de la imagen de los acontecimientos y competiciones deportivas' en el marco de la Jornada sobre los Derechos de Imagen que organizan la Fundación del Fútbol Profesional y Garrigues Sports & Entertainment.

Uno de los principales temas abordados fue la cesión de imagen que los deportistas hacen a los clubes a los que pertenecen. Tebas aseguró que "construir la teoría de hasta dónde llegan los derechos de imagen en una relación laboral es complicado. No se puede generalizar y más en el futbol profesional español por el diferente interés entre los jugadores de unos clubes y otros". "Cuando los jugadores están vinculados a grandes marcas comerciales tiene que haber una explotación colectiva de imagen con el club", aclaró el presidente de la LFP.

Sobre esto, José Luis Llorente, presidente de la Asociación Baloncestistas Profesionales, puntualizó que "hay límites que no son claros pero para eso están los contratos a partir de los cuales el deportista puede hacer la cesión de su imagen. A la hora de hacer las cláusulas hay que ser lo más detallado posible".

Precisamente, el máximo dirigente de la LFP hizo alusión a la labor de las asociaciones sentenciando que "los deportistas a veces son más sensatos que los propios sindicatos". Tebas considera que la "LFP y por tanto los clubes, tiene los derechos colectivos de los jugadores, ya que estos se los ceden en la práctica totalidad de casos". En este sentido, Tebas manifestó que los sindicatos "a veces construyen problemas donde no los hay" y reiteró nuevamente que en esta materia los jugadores suelen ceder siempre sus derechos a los clubes.

Por último, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, clausuró la Jornada sobre Derechos de Imagen que calificó de "gran éxito" y felicitó a los organizadores, Garrigues Sports & Entertainment y la Fundación de Fútbol Profesional para quien tuvo estas palabras: "La LFP realiza un gran trabajo con sus deportistas. Cada vez hace más cosas en beneficio de sus asociados".

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2