Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 14 MAY 2016

Los datos del campeón

El FC Barcelona cerró este sábado una gran campaña en la Liga BBVA en la que se ha proclamado campeón con 91 puntos y 112 goles a favor. A continuación analizamos la temporada del conjunto catalán en datos.

El FC Barcelona logró este sábado su 24º título de la Liga BBVA tras su victoria por 0-3 sobre el Granada CF, un triunfo que culminó una gran temporada de los de Luis Enrique que desentrañamos con datos.

El conjunto catalán ha terminado la temporada con 91 puntos, 29 victorias y 112 goles a favor, lo que le convierte en el equipo más goleador de toda la Liga BBVA 2015/16 con una media de casi tres goles por partido. De esos 112 goles, 42 han llegado en las primeras partes de sus partidos y un total de 70 en las segundas partes. Además, 56 de ellos han sido con la pierna derecha, 44 con la pierna izquierda y nueve de cabeza, mientras que tres han sido anotados en propia portería por sus rivales.

90 de los 112 goles que ha logrado el equipo azulgrana han sido anotados por su tridente letal formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. El uruguayo cierra la campaña como máximo goleador de la Liga BBVA 2015/16 con 40 tantos, mientras que Messi ha logrado 26 y Neymar 24.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Temporada 2015/16, LaLiga, FC Barcelona, campeón, Liga BBVA