Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 13.12.2014 | Noticias

Los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante reivindican un fútbol sin violencia

Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza, Osasuna y Alcorcón se han sumado a la iniciativa de la LFP y han pedido a sus aficiones respeto y colaboración.

Noticias

SÁB 13.12.2014

La Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Federaciones Españolas de Fútbol (AFEPE), continúan con la iniciativa conjunta que llevan a cabo, desde el pasado fin de semana, para mostrar su frontal rechazo a la violencia en el fútbol.

En esta nueva jornada, se instalará sobre el césped una lona con el lema "AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL". Esta lona se exhibirá con los onces formados, antes del inicio de los partidos, en todos los estadios donde se disputarán la 15ª jornada de Liga BBVA y la 17ª jornada  de la Liga Adelante. Además de ello, muchos son los clubes que han querido manifestarse a través de su página web y respaldar dicha iniciativa.

El Atlético Madrid ha pedido a sus aficionados, para este domingo, "respeto y pasión por el fútbol en el Calderón". La entidad rojiblanca hace un llamamiento a la implicación de todos sus seguidores e informa de las medidas especiales de seguridad que se llevarán a cabo para que los aficionados puedan disfrutar del encuentro.

El RCD Espanyol, a través de un comunicado oficial, anunció su "compromiso público y explícito" que se suma al de la LFP para que el fútbol español "sea un ejemplo de civismo en el seguimiento de nuestro deporte". El R. Zaragoza, por su parte, se encargó de alertar a los aficionados del comportamiento que deben llevar a cabo en La Romareda.

At. Osasuna y AD Alcorcón también han querido sumarse a la iniciativa del respeto en los estadios de fútbol. El club navarro, a través de su página web, condenó cualquier tipo de violencia en el fútbol, mientras que la entidad madrileña ha lanzado un mensaje a toda su afición: ¡Métele un gol a la violencia!

Ahora más que nunca, con la ayuda de todos, necesitamos un #futbolsinviolencia.

© LALIGA - 2014