Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 12 SEP 2016

Los clubes de LaLiga inician un nuevo asalto a la Champions League

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla FC comienzan este martes y miércoles su andadura en la UEFA Champions League 2016/17 con la intención de conquistar el que sería el cuarto título consecutivo del torneo para los equipos de LaLiga.

Vuelve la Champions League y lo hace una vez más con los equipos de LaLiga entre los grandes favoritos a conquistar el título. Después de los triunfos del Real Madrid en 2014 y 2016 y del FC Barcelona en 2015, los clubes de LaLiga Santander buscan esta temporada seguir dominando una competición de enorme prestigio.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid serán los primeros en entrar en acción este martes. Los de Luis Enrique debutan en casa con un partido ante el Celtic escocés en un grupo en el que también se encuentran el Manchester City FC y el Borussia Mönchengladbach. El técnico asturiano cree que su rival les exigirá estar a un gran nivel para lograr la victoria. "Veremos un Celtic parecido al de pretemporada. Nos presionarán. Para ganarles tendremos que ser contundentes en defensa, ser agresivos y ser rápidos", dijo Luis Enrique.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, por su parte, vuelve a la Champions después de la final alcanzada la pasada temporada, y debuta en Holanda ante un equipo al que ya se enfrentó en octavos en su camino hacia la final de Milán, el PSV Eindhoven. En aquella ocasión, el equipo español se impuso en los penaltis tras un empate 0-0 en la eliminatoria. Para este partido Simeone cuenta con las bajas de los lesionados Miguel Ángel Moyà y Alessio Cerci.

Ya el miércoles el Real Madrid de Zinédine Zidane inicia la defensa del título que conquistó en mayo con un partido en casa ante el Sporting Clube de Portugal que será especial para Cristiano Ronaldo, ya que se enfrentará al equipo en el que inició su carrera. Tras su buen inicio en LaLiga, el equipo blanco busca prolongar su buen momento en Europa ante un Sporting que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en la Liga portuguesa.

También el miércoles vuelve a disputar la máxima competición europea de clubes el Sevilla FC, ganador de las tres últimas ediciones de la UEFA Europa League. Los de Jorge Sampaoli no lo tendrán nada fácil en su debut, ya que se enfrentan en Italia a la Juventus. El Sevilla ya se midió al equipo italiano en la fase de grupos de la pasada campaña y su visita a Turín se saldó con una derrota por 2-0.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: UEFA Champions League, Sevilla FC, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid