Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 21.11.2015 | Reportajes

Los clásicos del Clásico

Analizamos quiénes son los protagonistas de este trascendental partido tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Reportajes

SÁB 21.11.2015

Josep Sastre
Autor del gol del primer Clásico de Liga disputado en Chamartín, un 9 de mayo de 1929 y que acabó ganando 0-1 el Barcelona. Sastre empezaría escribiendo los capítulos de oro de este partido tan especial.

Di Stéfano y Raúl
A ambos se les daba especialmente bien el Barcelona. Di Stéfano y Raúl son los máximos goleadores de los Clásicos disputados en el feudo blanco, donde tanto el '9' como el '7' hicieron levantarse a los aficionados de sus asientos hasta en nueve ocasiones.

 

Xavi Hernández
El futbolista catalán posee el récord de los clásicos en el FC Barcelona tras haber disputado 42 encuentros entre todas las competiciones. 17 victorias, 12 empates y 13 derrotas es el magnífico balance de las 18 temporadas que Xavi Hernández vistió la camiseta azulgrana y se enfrentó al Real Madrid.

El 2-1
Es típico. Es común. Llega a ser clásico porque es resultado más repetido de todos los posibles. Se ha dado hasta en 18 ocasiones cuando Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado en el Estadio Santiago Bernabéu, por lo que ya casi es habitual.

Sergio Ramos
Es el capitán del Real Madrid y con un total de 20 choques entre blancos y azulgranas es el jugador del equipo dirigido por Rafa Benítez que más Clásicos ha disputado. Sus once temporadas en la entidad le han hecho ser un especialista en este tipo de encuentros. Carácter, lucha y pundonor para el líder de la zaga.

Lionel Messi
El delantero argentino es el futbolista de la plantilla del Barcelona actual que más veces se ha visto las caras con el Real Madrid. Un síntoma de que Messi se le da especialmente bien el cuadro madrileño son los 14 tantos que le ha hecho en 18 ocasiones que se han enfrentado. Sus goles son un Clásico y sus brillantes actuaciones también. Esta semana se han cumplido diez años desde su primera actuación en estos partidos.

Agustín Herrerín
Lleva más de cuatro décadas en el Real Madrid y es uno los empleados más emblemáticos del club madrileño. Agustín Herrerín es el delegado de campo del Santiago Bernabéu y uno de los rostros más conocidos por los aficionados del equipo de Chamartín.

Su carisma le hace animar a los futbolistas cuando estos saltan al terreno de juego. Tal es su complicidad con ellos, que sería Cristiano Ronaldo el que le cediese el último Balón de Oro conquistado por el astro portugués para que posase junto a él y a toda la plantilla en el ofrecimiento al coliseo blanco. Este sábado, tras 18 temporadas viendo el partido desde la primera línea, Herrerín volverá a ser un clásico del Clásico.

© LALIGA - 2015