Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 20.01.2016 | Reportajes

Los cinco protagonistas de la primera vuelta de la Liga Adelante

Conoce a las figuras más destacadas de cada línea durante la primera mitad de la temporada 2015/16.

Reportajes

MIÉ 20.01.2016

La primera vuelta de la Liga Adelante ha llegado a su fin tras 21 jornadas cargadas de emoción, paradas salvadoras, defensas decisivas, gestos técnicos para el recuerdo y, sobre todo, muchos goles. Ahora es tiempo para recapitular y rendir tributo a cinco de los grandes protagonistas de esta primera mitad del campeonato, antes de afrontar con más fuerzas la segunda parte del curso.

Jon Ander Serantes (Portero - CD Leganés)

Ser el portero menos goleado de la Liga Adelante es su mejor aval. El guardameta vasco no se ha perdido ni un solo minuto de lo que llevamos de temporada y apenas ha encajado 16 tantos, dejando su portería a cero en 10 ocasiones. Su impecable trabajo bajo los palos, junto al buen hacer de la defensa pepinera, son uno de los factores que han permitido que el Leganés luche por el ascenso.

Deivid (Defensa - Córdoba CF)

En un Córdoba donde también han brillado con luz propia Razak, Fidel o Florin Andone, el defensa canario ha sido el gran pilar de José Luis Oltra. Nadie ha disputado más minutos (1.723) ni ha gozado de más titularidades (20) que Deivid en el equipo califa, que ha finalizado la primera vuelta como segundo clasificado con los mismos puntos que el Deportivo Alavés. El zaguero nacido en Las Palmas ha protagonizado 55 recuperaciones, ha repartido 665 pases con un 87% de precisión y ha dado una asistencia de gol.

Néstor Susaeta (Centrocampista - Real Oviedo)

Uno de los estandartes de un Real Oviedo que está viviendo una temporada de ensueño. Vivió el ansiado ascenso del curso pasado y, de regreso a la Liga Adelante, el centrocampista vasco sigue deleitando con su calidad y su inigualable golpeo. Ha participado en 20 choques, todos ellos como titular, registrando unos números al alcance de los mejores: 7 goles, 6 asistencias, 88 recuperaciones y 685 pases.

Sergio León (Delantero - Elche CF)

El ariete cordobés puso el broche de oro a su excelente primera vuelta con un nuevo gol en el triunfo ante la AD Alcorcón, consolidando su liderazgo al frente de la tabla de máximos goleadores con 12 dianas. Es el delantero que más disparos ha realizado, con 61 en total, pero también ha brindado tres asistencias a sus compañeros. Todo un ídolo del Martínez Valero y uno de los atacantes más resolutivos del campeonato.

José Bordalás (Entrenador - Deportivo Alavés)

El técnico del líder. Se hizo con las riendas del conjunto vitoriano el pasado verano y ha dado con la tecla para hacer del Alavés un equipo sólido, goleador y firme candidato al ascenso. El preparador alicantino ha vivido momentos mágicos durante la primera vuelta, en la que ha registrado 12 victorias, tres empates y seis derrotas. El Córdoba ostenta el mismo balance, pero los vascos tienen mejor diferencia de goles.

Sigue toda la información de LaLiga en @LaLiga

© LALIGA - 2016