Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 4 MAR 2014

Los cinco motivos de la efectividad de Santa Cruz

El delantero ha anotado cinco goles en lo que va de temporada que han dado al Málaga siete puntos de los 26 que suma en la Liga BBVA.

Roque Santa Cruz ha vuelto a sonreír tras romper la sequía goleadora que arrastraba desde hace diez jornadas. El delantero del Málaga CF anotó su primer gol del 2014 en el encuentro del pasado sábado ante el Real Valladolid CF (1-1) en la Liga BBVA.

Fue un tanto que hizo sumar un punto importante al cuadro andaluz para estar a tres puntos por encima del descenso. Y es que los cinco goles que ha marcado el paraguayo en la presente temporada han dado siete puntos de los 26 que lleva su equipo, lo que supone un 25% del total de los blanquiazules.

Con sus 191 centímetros de estatura, es ya sabido por todos el gran potencial en el juego aéreo que posee el delantero. Precisamente, sus tres goles ante el Real Betis Balompié, Getafe CF y el Valladolid fueron potentes cabezazos que superaron a los guardametas rivales.

Santa Cruz llegó a Málaga cedido por el Manchester City FC la pasada temporada. Ya antes había debutado en la Liga BBVA en la temporada 2011/12 con el Betis, también cedido por el equipo inglés. Mucho tuvo que ver su presencia en el club malagueño para que los andaluces acabaran el campeonato en sexta posición. El paraguayo fue uno de los máximos anotadores de su equipo con un total de ocho goles, igualando a Javier Saviola y superado sólo por Isco Alarcón, actualmente jugador del Real Madrid CF, con nueve dianas.

Además, el olfato goleador del experimentado futbolista ha quedado inscrito en las memorias de la historia del fútbol de Paraguay. El internacional es el máximo anotador de la selección de su país natal con 28 goles en los 91 partidos que ha disputado con la absoluta paraguaya.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Málaga CF, Santa Cruz, LaLiga