Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 27.08.2015 | Noticias

Los cinco equipos de LaLiga ya conocen a sus rivales de la Fase de Grupos

El sorteo de la UEFA Champions League dejó configurados los grupos en los que se enclavan FC Barcelona, Sevilla FC, Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla CF.

Noticias

JUE 27.08.2015

FC Barcelona, Sevilla FC, Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid y Valencia CF, los cinco representantes de la Liga BBVA en la UEFA Champions League 2015/16, ya conocen cuáles serán sus rivales en la Fase de Grupos de la competición, tras el sorteo celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco.

El FC Barcelona, vigente campeón del torneo, ha quedado encuadrado en el Grupo E. En esta edición 2014/15, sus rivales serán Bayer 04 Leverkusen, AS Roma y Bate Borisov. El equipo azulgrana, tras lograr su quinta corona el pasado mes de junio, tendrá ante sí el reto de convertirse en el primer club que consigue revalidar título.

El Sevilla FC más exitoso de los últimos años vivirá el sueño de la Champions junto a tres poderosos como Juventus de Turín, Manchester City y B. Mönchengladbach, en el Grupo D

Mientras, el Atlético se medirá en el Grupo C a Benfica, Galatasaray y FC Astana. El conjunto de Diego Simeone, subcampeón en la pasada edición, buscará ir un paso más allá y escribir, por primera vez, su nombre en la historia de los campeones de este prestigioso torneo.

Por su parte, el Real Madrid jugará en el Grupo A, donde peleará por un billete para los octavos de final de la Champions junto a París Saint-Germain, Shakhtar Donetsk y Malmö FF. El cuadro blanco, campeón por última vez en la campaña 2013/14, luchará por alzarse con este trofeo por undécima vez en su historia.

Por último, el Valencia CF se enfrentará a Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon y el Gent belga en el Grupo H. El cuadro 'ché', que regresa a una fase de grupos de la Champions tres años después, llega con la moral reforzada tras haber superado al AS Monaco en el play-off y confiará en inscribir su nombre en las siguientes rondas del trofeo.

Así han quedado configurados los grupos de la UEFA Champions League 2015/16

GRUPO A: Paris (FRA), Real Madrid, Shakhtar Donetsk (UKR), Malmö (SWE)

GRUPO B: PSV (NED), Manchester United (ENG), CSKA Moscú (RUS), Wolfsburgo (ALE)

GRUPO C: Benfica (POR), Atlético Madrid, Galatasaray (TUR), Astana (KAZ).

GRUPO D: Juventus (ITA), Manchester City (ENG), Sevilla FC, B. Mönchengladbach (ALE)

GRUPO E: FC Barcelona, Bayer Leverkusen (ALE), AS Roma (ITA), Bate Borisov (BLR)

GRUPO F: B. München (GER), Arsenal (ENG), Olympiacos (GRE), Dinamo Zagreb (CRO)

GRUPO G: Chelsea FC (ENG), FC Porto (POR), Dynamo Kiev (UKR), Maccabi Tel-Aviv (ISR)

GRUPO H: Zenit (RUS), Valencia CF, O. Lyon (FRA), Gent (BEL)

© LALIGA - 2015