Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 18 FEB 2016

Los 'cerebros' del derbi vasco

Beñat y Rubén Pardo son las brújulas de Athletic Club y Real Sociedad y serán los encargados de dirigir el juego de sus equipos.

Por sus botas pasa el juego de Athletic Club y Real Sociedad, son la brújula de sus equipos y el punto de apoyo de todos sus compañeros. Beñat (29 años) y Rubén Pardo (23 años) serán los 'cerebros' del derbi vasco, los hombres encargados de canalizar el fútbol de ambos conjuntos en el duelo ante el máximo rival.

Beñat tardó en ganarse la confianza de Ernesto Valverde tras su regreso a Athletic Club procedente del Real Betis, pero esta temporada se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del técnico. El cuadro bilbaíno se arma en torno a la figura del centrocampista, cuya visión de juego es fundamental para la fluidez del juego del equipo. Se ha convertido en un futbolista más completo desde que Valverde apostó por retrasar su posición para convertirle en el eje del equipo. Promedia 50 pases por partido con una precisión media del 79%, ha dado cuatro asistencias en lo que va de campaña, casi alcanza las siete recuperaciones por encuentro y su valor no ha dejado de crecer en LaLiga Fantasy (206 puntos).

En el otro bando, el mando queda en manos de Rubén Pardo (23 años), que ha ganado protagonismo en la Real Sociedad desde que Eusebio Sacristán llegó al banquillo. El canterano realista se ha hecho con el timón del conjunto donostiarra junto a Asier Illarramendi y es uno de los grandes artífices de la mejora del equipo.

La Real Sociedad ha encadenado tres victorias consecutivas y ha empezado a pensar en cotas mayores que la de la permanencia. El rendimiento de Pardo no ha dejado de crecer en las últimas jornadas y esta temporada se ha confirmado como uno de los grandes asistentes de la Liga BBVA. Nadie ha dado más asistencias que él (7), ha mejorado sus prestaciones en la recuperaciones (4,2 de media), promedia 40 pases por duelo con una precisión del 82% y sus 121 puntos le convierten en un valor seguro en LaLiga Fantasy.

Con Beñat y Rubén Pardo al mando, el derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad se presenta marcado por la igualdad entre dos equipos que saben que la victoria pasa por el cerebro.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: derbi vasco, Athletic Club, Real Sociedad, LaLiga, Liga BBVA