Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 28 NOV 2014

Los centrocampistas de la Liga copan las nominaciones al 'FIFA FIFPro World XI 2014'

Cinco de los actuales mediocentros y otros cinco ex jugadores que formaron parte del campeonato, preseleccionados para el 'Equipo del Año'.

La Liga BBVA sigue cosechando éxitos mundiales. Esta vez, el turno ha sido de los centrocampistas que, con su fútbol y sus pases, han deleitado a los aficionados del campeonato español y ahora son los preseleccionados para el 'FIFA FIFPro World XI 2014'. 

Cinco de los actuales mediocentros de la Liga se encuentran entre los 15 nominados que optan a entrar en el 'Equipo del Año'. Antes lo hicieron dos porteros (Iker Casillas y Claudio Bravo), y diez defensas de la competición.

Ahora es el turno de los jugadores del FC Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y de los del Real Madrid CF James Rodríguez, Toni Kroos y Luka Modrić, todos ellos espinas dorsales en el centro del campo de sus respectivos equipos. 

Además de estos cinco protagonistas de la Liga BBVA, descataca el caso de otros cinco de los 15 nominados que, en temporadas anteriores, formaron parte del campeonato español e hicieron méritos para optar a este 'FIFA FIFPro World XI 2014'. 

Xabi Alonso, ex jugador del Real Madrid y actual futbolista del FC Bayern München, Ángel Di María, ahora en el Manchester United FC, Mesut Özil, centrocampista del Arsenal FC, y dos ex del Barcelona como Yaya Touré, del Manchester City FC, y Cecs Fàbregas, del Chelsea FC, también optan al ansiado galardón. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: FC Barcelona, Real Madrid