Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 MAR 2016

Los artífices del cambio del Betis

Desde la llegada de Merino al banquillo, al conjunto verdiblanco le ha cambiado la cara, suma dos victorias consecutivas y tan solo una derrota, analizamos las claves de este nuevo Betis.

Quedan 12 días para el comienzo de la primavera. Llega el buen tiempo, las terrazas y... las victorias del Betis. A pares y seguidas. El domingo pasado, los de Merino ganaron 2-0 al Granada. La anterior, 0-3 a domicilio frente al Espanyol. Dos victorias consecutivas, algo que no ocurría desde la jornadas seis y siete. Corren buenos tiempos en el Betis. El conjunto verdiblanco tiene otra cara y estas son las claves del cambio:

- Cambio de sistema: Merino parece haber dado con la tecla. Ante el Espanyol, Rubén Castro fue la referencia en punta de los béticos. Fabián, desde la mediapunta, N'Diaye y Dani Ceballos, desde la medular, fueron sus mejores socios. La pasada jornada, frente al Granada, Merino repitió sistema. Otra vez Rubén Castro como único hombre en punta de ataque. En ambos partidos, el canario marcó y el Betis se llevó los tres puntos. Sin embargo, esta no era la tónica habitual. En las jornadas anteriores, el técnico del Betis había optado por dos puntas. Van Wolfswinkel y Jorge Molina, de forma alterna, acompañaban a Rubén Castro arriba. 

 

La alineación de los últimos dos partidos del Betis:

- Adán: El meta del Betis está de dulce. Es, sin duda, una de las claves del buen estado de forma que atraviesa el conjunto verdiblanco. Al igual que Pepe Mel, Adán también es el portero elegido por Merino para salvaguardar la meta bética. En los últimos dos partidos, ha dejado su puerta a cero. 

- Solvencia defensiva: Merino aterrizó en el banquillo del Betis ante el Villarreal en la jornada 20, cosechando un empate a cero. En los últimos nueve partidos, los béticos han encajado ocho goles. Y cero en las pasadas dos jornadas. Vargas y Pezzella destacan sobremanera y se han convertido en dos de los hombres de confianza de Merino. Desde la llegada del técnico, ambos son indiscutibles en el once. Defienden, pero también marcan goles. Pezzella anotó ante el Espanyol y frente al Sporting. Vargas otros dos. Sus víctimas, el Deportivo de la Coruña y de nuevo el conjunto catalán. Dos tantos idénticos, dos zapatazos desde la frontal del área.  

- MusondaLlegó en el mercado invernal. Y revolucionó el Betis. El desborde y el atrevimiento corren por su cuenta. El joven jugador belga ha causado furor en Sevilla. Para Merino, es titular indiscutible y ha jugado todos los minutos. Para sus compañeros, también es imprescindible. Ante el Espanyol, de sus botas nació el gol de Pezzella. Desborde en banda y centro perfecto. Marcó su primer tanto ante el Deportivo de la Coruña, en Riazor. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Temporada 2015/16, Real Betis, Musonda, Adán, Juan Merino