Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 03.07.2014 | Noticias

Los árbitros enseñan a "jugar limpio" en el Campus LFP

El taller promueve las conductas deportivas entre los alumnos además de enseñarles las técnicas de arbitraje.

Noticias

JUE 03.07.2014

El Campus LFP continúa con su actividad en el complejo Montanya de Seva (Barcelona), en la primera semana de las dos de las que consta. El día de hoy ha estado dedicado al taller "Juego Limpio" para promover entre los alumnos conductas deportivas y enseñarles las técnicas de arbitraje. El taller ha sido dirigido, en sesiones de mañana y tarde, por el colegiado Pedro Pérez Montero, del Colegio Andaluz de Árbitros y actualmente en la Liga BBVA. 

Durante la sesión matinal, se ha impartido una clase teórica, en el auditorio del complejo deportivo, donde el árbitro han contado a los niños y niñas qué papel desempeña un colegiado en el desarrollo de un partido de fútbol, las reglas que hay que aplicar en cada momento o la dificultad que entraña dirigir un arbitraje sin importar la categoría de la que se trate.

La charla ha servido para explicar las duras pruebas físicas a las que se enfrenta un árbitro mes a mes y el grado de preparación que han de tener los colegiados para superarlas. Con las vacaciones del final de temporada, los colegiados no dejan de entrenarse pues en julio vuelven a ser examinados para la nueva Liga.

Después de la clase los alumnos han planteado sus preguntas y dudas a Pedro Jesús Pérez Montero. Si la sesión de la mañana ha estado dedicada a la teoría, por la tarde el taller "Juego Limpio" ha sido eminentemente práctico. Los niños han tenido que demostrar lo aprendido y han saltado al campo para disputar diferentes partidos en los que han sido arbitrados por colegiados profesionales.

Al terminar la sesión, los chicos han aprovechado para pedir autógrafos y hacerse fotos con los árbitros de los que han dicho que son "muy importantes en un partido y menos serios de lo que creíamos". Por último, los colegiados han recordado que para ser árbitro "hay que trabajar mucho y duro".

© LALIGA - 2014