Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.06.2016 | Noticias

Así queda el once ideal de la Primera División Femenina

Los seguidores de LaLiga han sido los encargados de elegir las once jugadoras que forman el equipo ideal de la temporada 2015/2016.

Noticias

LUN 27.06.2016

Terminó la temporada 2015/2016 en la Primera División Femenina y toca analizar las actuaciones de los dieciséis equipos y sus jugadoras. Desde los golazos de Estefa, hasta las paradas de Noelia Bermúdez, pasando por los remates imparables de Irene Paredes, nadie se ha quedado indiferente tras un curso lleno de pasión y fútbol cada fin de semana. 

Los seguidores de LaLiga han sido los protagonistas a la hora de escoger el once de gala que dan forma las mejores jugadoras en cada posición. Tras contabilizar un total de 17.405 votos en www.laliga.es, se ha elaborado el 11 ideal de la Primera División Femenina 2015/16. 

La portería

El 55% de los usuarios han decidido que Noelia Bermúdez, guardameta del Levante UD, ocupe la portería en el once ideal de la temporada. Su templanza y confianza bajo palos hacen de la costarricense un seguro de vida para el cuadro granota.

La defensa

Una zaga que define a la perfección la seguridad del Athletic, At. Madrid Féminas, Barcelona y Granadilla sobre el terreno de juego. Irene Paredes, con un 20% de lo votos, ha sido la defensa con más puntuación y es que, la vasca, además de su gran trabajo en defensa, ha sido clave a la hora de los goles: un total de 9 tantos anotó durante el curso. Cindy García, capitana del Granadilla, suma un 16% en una demostración de haber sabido defender sus colores y ser clave en una temporada histórica del conjunto canario.

Por su parte, Marta Torrejón, del Barcelona, y Mapi, del Atlético, se han convertido en dos indiscutibles de las bandas y han obtenido un 13% de los votos y un 11%, respectivamente. 

El centro del campo

Los aficionados de LaLiga también han premiado a las más jugonas y piezas fundamentales de sus equipos, que se encuentran en el centro del campo. Estefa (21% de los votos), Alexia Putellas (17%) y Maria José (14%) son las tres encargadas de manejar el juego en el once ideal de la temporada.

La delantera

Muy disputada ha estado la delantera de la Primera División Femenina. Y no es para menos. Grandes jugadoras como Charlyn Corral, Sonia Bermúdez o Erika Vázquez son algunas de las atacantes más goleadoras de sus equipos. Esta vez, los usuarios, con un total de 2.479 votos, han decidido que Charlyn Corral (25%), Paloma Lázaro (21%) y Yulema Corres (15%) sean las goleadores del once.

 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2016