Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 10.10.2015 | Noticias

Los aficionados del fútbol español premian a LaLiga

Aficiones Unidas otorga al presidente Javier Tebas la insignia de oro y brillantes de su asociación durante su XI Congreso Nacional.

Noticias

SÁB 10.10.2015

Durante las los días 10, 11 y 12 de octubre, el estadio de El Madrigal (Villarreal) acoge el XI Congreso Nacional de Peñas de Aficiones Unidas (Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol, AFEPE), la organización que agrupa a 46 federaciones de peñas de los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante. El presidente de LaLiga participó en el evento y fue distinguido con la insignia de oro y brillantes de la asociación, por su trabajo en favor de los aficionados del fútbol español.

En su intervención en el Congreso en la mañana del sábado, el presidente de LaLiga agradeció la distinción y mandó un mensaje de integración a todos los aficionados españoles. “Queremos ser la mejor competición del mundo y necesitamos la participación activa del aficionado”, comenzó Javier Tebas, quien recalcó que “LaLiga considera clave el trato a los aficionados” y destacó la “activa colaboración de LaLiga con Aficiones Unidas” para cuidar ese activo esencial del fútbol español.

Para consolidar la asistencia a los estadios, Javier Tebas anunció que LaLiga va a fomentar en los clubes la importancia que tiene para la competición el llenar las gradas de sus estadios. “LaLiga va a primar a los clubes la asistencia a los estadios. Nos gustaría ver los campos llenos”. A su vez, el presidente de LaLiga habló de la relevancia del control económico en los propios clubes y de las medidas económicas que están repercutiendo en el disfrute de los aficionados. “El control económico ha garantizado la supervivencia de los clubes. La deuda con las administraciones públicas ha disminuido más del 50%. Todos los clubes tienen certificado a fecha de hoy por parte de la hacienda tributaria de que están al corriente de sus obligaciones. Por eso, hay que destacar que el precio de los abonos ha disminuido cerca de un 30% a nivel global”, explicó Tebas.

La XI edición del Congreso Nacional de Peñas, organizado por Aficiones Unidas, cuenta con la participación de algunos de los representantes de peñas más destacados del fútbol español. La presencia de LaLiga en el mismo prosigue con su estrecha relación con los aficionados españoles, ratificada hoy con la medalla de oro y brillantes otorgada a su presidente Javier Tebas. A comienzo de esta temporada 2015/16, LaLiga expresó su compromiso con los aficionados con la publicación del “Manual de Bienvenida - Guía práctica del aficionado”, que hace partícipe a todos ellos, como protagonistas destacados, del ambiente que envuelve y en el que se desarrollan los partidos de LaLiga.

© LALIGA - 2015