Actualidad | 30 ABR 2018

Los aficionados de LaLiga latirán con #ElClásico por todo el mundo

Los fans de LaLiga alrededor del mundo, sin excusas: #El Clásico también se disfrutará en un evento masivo en Nueva York (Estados Unidos), en 4K en Buenos Aires (Argentina), en horario nocturno en Yakarta (Indonesia) y en pantalla grande en otros puntos de América, Asia y Europa.

El próximo 6 de mayo se celebra el último encuentro de la temporada doméstica entre FC Barcelona y Real Madrid CF. #ElClásico, una de las citas deportivas más esperadas del año a nivel mundial tendrá el Camp Nou como escenario. Sin embargo, Nueva York (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) y Yakarta (Indonesia), entre otras ciudades en Europa, Asia y Latinoamérica han sido los enclaves elegidos para acercar aún más la emoción de este evento global a los aficionados de LaLiga alrededor del mundo.

Nueva York acogerá por segunda vez un evento masivo, organizado por LaLiga de la mano de beIN SPORTS, en el que los asistentes podrán disfrutar del encuentro en pantalla grande. La cita será en Pier 26 y contará con la presencia del Embajador de LaLiga y ex jugador del FC Barcelona David Villa. Música en directo, food trucks y un área VIP para convertir la experiencia en toda una fiesta que arrancará a las 12.00 hora local.

La sede de #ElClásico en Argentina será el Campo Argentino de Polo en Palermo, Buenos Aires. Los bonaerenses podrán disfrutar por primera vez de una cita deportiva de estas magnitudes, retransmitida por DirecTV, en pantalla gigante 4K y televisores Samsung. El ex jugador del FC Barcelona Patrick Kluivert acudirá a esta fiesta para los fans de LaLiga que contará con múltiples actividades: exposición de camisetas, photocall, concursos y premios para los asistentes, DJ´s y más, en un recinto que cuenta con una capacidad para 5.000 personas y que abrirá sus puertas a partir de las 14.00 hora local.

También DirecTV, acercará el espectáculo del Clásico por primera vez en 4K en Chile y Colombia, con la colaboración de Samsung. Además en Bogotá, los asistentes tendrán la oportunidad de ver de cerca las equipaciones de los 20 clubs de LaLiga Santander y la réplica de la Copa de la competición.

A más de 15.000 km de distancia, y en horario nocturno (a partir de las 1.45 hora local) la pasión del Clásico también se sentirá en Yakarta (Indonesia) en este evento organizado por SCTV, operador de televisión en Indonesia, en colaboración con LaLiga. Luis Milla, seleccionador español del equipo nacional de fútbol de Indonesia y ex jugador del Real Madrid CF y FC Barcelona, vivirá el encuentro con miles de aficionados locales que elegirán trasnochar para no perder ni un detalle del enfrentamiento entre blancos y azulgranas. Una gran exposición de camisetas, un clinic y otras actividades para los asistentes completarán esta gran noche en la capital indonesia.

Sin dejar Asia, en Nueva Delhi (India) también se preparan para celebrar esta cita global. LaLiga y el Instituto Cervantes organizan el visionado de la retransmisión que hará SONY de este encuentro. Asistirán los fans de LaLiga ganadores de concursos promovidos en redes sociales, estudiantes del Instituto Cervantes y miembros de los clubes de fans de Real Madrid CF y FC Barcelona.El evento, que tendrá lugar en el auditorio de la institución pública española que promueve la enseñanza, uso y difusión del español en el exterior, contará con la presencia de Carlos Varona, Director del Instituto Cervantes en Nueva Delhi y José Ramón Barañano, Embajador de España en la India.

En Europa, de la mano de Eleven, operador de televisión oficial de LaLiga, se proyectará el partido en vivo en once cines de Bélgica y uno en Luxemburgo. El Embajador de LaLiga y ex jugador del Real Madrid, Christian Karembeu, acudirá a la cita en Bruselas para vivir el partido junto a los aficionados. También en pantalla grande podrán disfrutar del espectáculo en directo en dos cines los seguidores de LaLiga en Bratislava (Eslovaquia) gracias a DIGI Sport. Organizado por LaLiga, y con la participación de VIASAT y FodboldFabrikken, los fans en Copenhague (Dinamarca) también tendrán la oportunidad de experimentar #ElClasico en una fiesta ambientada en el partido, con pantalla grande y un torneo de fútbol previo.  

Las redes sociales también serán protagonistas en torno a este gran encuentro. Con una conversación global agrupada con el hashtag #ElClasico, los perfiles oficiales de LaLiga en Twitter (@LaLiga@LaLigaEN y @LaLigaArab), Facebook (facebook.com/LaLiga) e Instagram (@LaLiga) ofrecerán las mejores fotos y vídeos de lo que se viva en los diferentes eventos en tiempo real. Además, durante los días previos al mejor partido del mundo los entornos digitales de LaLiga ofrecerán todos los detalles y la última hora de los dos equipos.

 

 

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga Santander, #ElClasico, elclasico global, Relaciones internacionales LaLiga, Broadcasters LaLiga, Argentina