Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 10.06.2014 | Noticias

Los 64 elegidos de la LFP

62 futbolistas de la Liga BBVA y dos de la Liga Adelante componen la representación de la LFP en el Mundial de Brasil.

Noticias

MAR 10.06.2014

Jugar una Copa Mundial de la FIFA pasa por ser uno de los grandes sueños de todo profesional del fútbol, una oportunidad única para disfrutar del trofeo más grande de selecciones, para competir contra los mejores del planeta. La LFP no será menos y tendrá un contingente de 64 jugadores entre los más selecto del planeta. 62 de ellos han disputado la pasada Liga BBVA y otros dos la Liga Adelante.

La España de Vicente Del Bosque es obviamente la que aporta más representantes a la LFP con 14. La mayoría de ellos pertenecen al glorioso ciclo que ha tocado la cima del fútbol internacional en tres grandes torneos consecutivos, algo inédito en el panorama internacional. Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Sergio Busquets… Palabras mayores en el fútbol mundial, los grandes embajadores de la LFP. Ellos lucharán por reeditar el título logrado hace cuatro años en Sudáfrica.

Portugal, nuestro país vecino, es el siguiente combinado que más jugadores cuenta de la LFP con seis. Y vaya seis. Los jugadores del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrão y el 'ché' João Pereira forman parte de la columna vertebral lusa, mientras Beto y Ricardo Costa son fijos en sus respectivos clubes españoles. Muy cerca de Portugal está Chile, que cuenta con cinco futbolistas de la LFP (algunos básicos en sus esquemas como Claudio Bravo, Alexis Sánchez o Eduardo Vargas), y Uruguay con cuatro. Entre los charrúas, Diego Godín, flamante campeón de la Liga BBVA, es el más destacado.

La anfitriona Brasil, con Neymar al frente, parece uno de los grandes rivales a batir por una España que ya hace seis años se sacudió a lo grande los fantasmas de cuartos de final. Los argentinos Lionel Messi y Ángel Di María también parecen destinados a llegar muy lejos en el Mundial. Pero como en todos los grandes torneos, también habrá combinados que intentarán dar un paso más y colocarse entre lo más selecto del continente. Es el caso de la Francia de Karim Benzema, Antoine Griezzman o Raphaël Varane, que se postulan como titulares en una ilusionante Francia. O del combinado germano de Sami Khedira.

Entre las sorpresas no habrá que sacar el ojo a la nueva hornada belga, liderada por Thibaut Courtois, a la selección 'cafetera' de Carlos Bacca o Carlos Sánchez, o a la Croacia de Ivan Rakitić y Luka Modrić. También estarán presentes selecciones 'a priori' más modestas como Costa Rica y su brillante portero Keylor Navas, Argelia, con los eléctricos Yacine Brahimi o Sofiane Feghouli, o Irán, con Masoud Shojaei, uno de los dos representantes de la Liga Adelante.

Pero no sólo los mejores futbolistas del mundo se darán cita en Brasil. El colegiado Carlos Velasco Carballo y sus asistentes Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste están entre lo más granado del mundo del arbitraje. Unos y otros intentarán dejar muy alto el ya de por sí elevado listón del fútbol español, el más potente del planeta.

© LALIGA - 2014