Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 03.11.2015 | Noticias

Los 10 momentos de las 10 primeras jornadas de Liga BBVA

Jóvenes promesas, récords, goles, regresos inolvidables... Repasamos algunos de los mejores momentos de lo que llevamos de temporada.

Noticias

MAR 03.11.2015

1. Salva Sevilla marcó el primer gol de la Liga 2015/2016. El primer partido de la jornada 1, adelantado al viernes, fue el Málaga CF - Sevilla FC. El derbi andaluz acabó empate a cero. Tocó esperar para ver el primer gol de la temporada. La espera mereció la pena. En el minuto 3 del RCD Espanyol - Getafe FC, Salva Sevilla inauguró el marcador, también el de la Liga BBVA. El futbolista dio el triunfo a su equipo con un magistral lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de la meta defendida por Guaita. 

2. El liderato del VillarrealFue en la jornada 6 de la Liga BBVA. Ante el Atlético de Madrid. La primera vez del Villarreal. Nunca antes en su historia, 'el submarino' había liderado la clasificación de Primera División. El conjunto dirigido por Marcelino ganó 1-0 al equipo de Diego Pablo Simeone con un solitario gol de Léo Baptistão, en el minuto 14. 

 

3. Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Por unos segundos se paró el tiempo. Jornada 8 de Liga. El Real Madrid se enfrenta al UD Levante. En el minuto 30, Cristiano Ronaldo recibe el balón en la frontal del área y ejecuta un fuerte disparo ajustado al palo. Gol. Concretamente el número 324 del futbolista portugués con la camiseta blanca. Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia del Real Madrid. Supera a Raúl González blanco, que marcó 323.

4. El 5-2 del FC Barcelona al Rayo Vallecano, el resultado más amplio. Javi Guerra adelantó a los de Paco Jémez, en el minuto 15. Pero apareció Neymar y comenzó el festival de goles, y el espectáculo. El futbolista brasileño marcó 4, dos de ellos de penalti, de los 5 tantos que el equipo de Luis Enrique anotó en la jornada 8. El quinto fue obra de Luis Suárez. Jozabed, en el minuto 86, maquilló el resultado. Hasta el momento, el marcador más abultado. 

5. El regreso de Joaquín. Su último gol con la camiseta verdiblanca fue el 9 de abril del 2006, ante el Cádiz, en el minuto 88. En la jornada número 6, frente al Real Sporting, y 9 años y medio después, Joaquín volvió a marcar con el Real Betis. Lo hizo en el minuto 46. Centró Cejudo, dejó Rubén Castro y Joaquín, de cabeza, marcó. Además, llevaba el brazalete de capitán en su brazo por la suplencia de Jorge Molina.

6. LaLiga más solidaria. Al lado de los refugiados. LaLiga, a través de su Fundación, y UNICEF Comité Español, en colaboración con AFE y el CSD, pusieron en marcha una bonita iniciativa. Durante la jornada 4 de Liga BBVA, 5 de la Liga Adelante, se guardó un minuto de silencio activo, en el que los jugadores animaron a los aficionados a colaborar con un SMS, portando una lona y vistiendo camisetas con el lema 'EL FÚTBOL PROFESIONAL CON LOS REFUGIADOS / ENVÍA UNICEF AL 38080'.

 

7. Borja Bastón y el Eibar. El gol del conjunto armero tiene nombre: Borja Bastón. Por el momento, el delantero lleva 6 goles. En la jornada 5, marcó su primer doblete en la Liga BBVA. A pesar de que sus goles no sirvieron para que el Eibar consiguiese la victoria ante el Levante UD, sí valieron para mantener al Eibar en la zona alta de la tabla. 

8. El rosa tiñe LaLigaEl 19 de octubre es el Día Mundial contra el cáncer de mamá. Los equipos de la Liga BBVA quisieron rendirle homenaje a todas la mujeres que diariamente luchan contra esta enfermedad. Fueron numerosos los equipos que lucieron el color rosa en su camiseta, además de otras bonitas iniciativas. 

 

9. La explosión de HalilovićEl joven croata está totalmente integrado en el Real Sporting. Dentro y fuera del terreno de juego. Sobre el césped, el futbolista es cada vez más importante. Y el público de El Molinón, encantado. En la jornada número 10, el jugador sportinguista marcó el tanto de la victoria, segundo en la Liga BBVA, ante el Málaga CF. Lo celebró escanciando sidra. Su pequeño homenaje a David Villa. 

 

 

10. Bakkali, el más precoz. Con 19 años y 278 días, el jugador belga se convirtió en el futbolista extranjero más joven en marcar con la camiseta del Valencia CF. Bakkali marcó el tercer gol del conjunto valencianista ante el Levante UD. Recortó a Pedro López y ejecutó un fortísimo disparo ante el que nada pudo hacer Rubén

 

 

 

Sigue toda la actualidad de la Liga BBVA en @LaLiga.

 

 

© LALIGA - 2015