Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 12.07.2015 | Reportajes

Los 10 momentos de Iker Casillas con el Real Madrid

Repasamos las fechas más emblemáticas de la carrera del guardameta con la camiseta del conjunto blanco.

Reportajes

DOM 12.07.2015

Uno de los últimos iconos del Real Madrid CF pone fin a su carrera deportiva en el conjunto blanco tras 725 partidos oficiales con el club de su vida.

Iker Casillas se despide del equipo tras 16 temporadas (1999-2015) en las que ha conquistado 18 títulos y ha dado forma a un estandarte que permanecerá en la retina de todos los aficionados al fútbol durante años. Ahora, después de una vida llena de éxitos, el capitán del Real Madrid parte en busca de una nueva aventura futbolística.

1. Debut en San Mamés
Con 19 años y en un escenario de ensueño como San Mamés, el 12 de septiembre de 1999, Iker Casillas se enfundó, por primera vez, los guantes del Real Madrid en un partido oficial con el primer equipo. Esa noche comenzó a forjar su historia. 

2. Juventud de éxito en la UEFA Champions League
En la temporada de su debut, Casillas ya tocó el cielo. Además de conquistar su primera Champions, se convirtió en el guardameta más joven en jugar y ganar una final europea. 

3. La emoción de la primera Liga BBVA
El título más costoso, sacrificado y emocionante se colocó en la vitrina personal de Iker Casillas en la temporada 2000/01. Aquel curso, dejó su portería a cero en 12 ocasiones y apenas encajó 37 goles para conquistar la Liga BBVA.

4. Un amuleto para la 'Novena'
La competencia Iker-César Sánchez tuvo un papel principal en la campaña 2001-02 y, al final, el destino quiso que ambos disputasen la final de la Champions ante el Bayer Leverkusen. Dos son los protagonistas que se recuerdan de aquel 23 de mayo: Zinedine Zidane y su gol con la zurda, y las paradas de Iker al filo del pitido final. 

5. Supercampeón europeo
En el año 2002, el Real Madrid volvió a escribir un nuevo capítulo en su historia conquistando el único trofeo que faltaba en sus vitrinas. Lo hizo con Casillas como titular y protagonista de una noche en la que los blancos se impusieron por 3-1 al Feyenoord Rotterdam.

6. Números de récord (07/08)
La temporada 2007-08 fue una de las más exitosas de su carrera. Aquel curso, y gracias a los 32 goles que encajó en 36 partidos de Liga BBVA, el guardameta se convirtió en el portero menos goleado del campeonato. Unas cifras que siguieron perfilando su figura. 

7. Capitán Casillas
Su madurez total llegó de la mano del brazalete de capitán. En la temporada 2010-11, con la salida de Raúl González, Casillas asumió el liderazgo del vestuario dentro y fuera del campo. 

8. Un título que se le resistía
La Copa del Rey se convirtió, durante años, en la espina clavada del club y del futbolista. Tras caer en dos finales ante Real Zaragoza y RC Deportivo, en 2011 y ante el FC Barcelona, el Real Madrid cambió su historia y volvió a levantar un título que se le había resistido durante 18 años. 

9. Un reconocimiento 'Real'
Uno de los momentos más emocionantes de su carrera llegó con la designación del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El capitán blanco vio reconocida su trayectoria junto a la de su compañero y amigo Xavi Hernández en el año 2012. 

10. Y al fin... La 'Décima'
Los éxitos, cuanto más cuestan, mejor saben. Y así ocurrió con la consecución de la ansiada 'Décima' Champions. El portero fue titular en el partido final contra el Atlético de Madrid donde, tras una gran temporada y 120 minutos, el Real Madrid conquistó la 'orejona'.

© LALIGA - 2015