Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.05.2016 | Noticias

Los 10 momentos clave de la Liga BBVA 2015/16 para el FC Barcelona

El campeón ha pasado algunos momentos difíciles a lo largo del campeonato, pero también otros en los que ha hecho gala de un enorme dominio y que finalmente han servido para que lograr su 24º título gracias a su triunfo en la última jornada.

Noticias

LUN 16.05.2016

Un triunfo en el Vicente Calderón nada más comenzar

Los de Luis Enrique comenzaron la campaña en la Liga BBVA con cuatro triunfos consecutivos y uno especialmente importante, el que lograron en el Vicente Calderón por 1-2 ante un rival directo por el título y que a la postre sería influyente para dar la ventaja al Barcelona en el enfrentamiento particular ante el Atlético ante la igualdad de las últimas jornadas. Los goles de Neymar y Lionel Messi después de que Fernando Torres pusiera por delante al Atlético acabaron dando al Barcelona tres puntos vitales.

Dudas fuera de casa

Después de esa importante victoria en Madrid llegaron dos derrotas consecutivas fuera de casa que hicieron dudar al campeón. Primero llegó una contundente goleada en contra por 4-1 ante el RC Celta y después un nuevo traspiés ante el Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, dos derrotas que hicieron reaccionar al equipo, ya que no volvería a perder fuera de casa hasta 25 jornadas después.

Golpe de autoridad en el Bernabéu

Solo un mes y medio después de esa derrota en Sevilla el Barcelona visitaba en estadio de su máximo rival, el Real Madrid, donde dio un golpe de autoridad que le permitía tomar una ventaja de seis puntos sobre el conjunto dirigido entonces por Rafa Benítez y cuatro sobre un Atlético que se situaba segundo. Esta incontestable victoria con dos goles de Luis Suárez, otro de Neymar y otro de Andrés Iniesta suponía además un duro golpe a la moral del Real Madrid, del que su rival tardó tiempo en recuperarse.

Bajón y pérdida de liderato

El Barcelona parecía un líder firme y sólido, pero tres empates en cuatro partidos le hicieron perder la primera plaza en favor del Atlético. Primero los de Luis Enrique empataron 1-1 en su visita al Valencia, y la jornada siguiente dejaron escapar un 2-0 ante el RC Deportivo y acabaron empatando 2-2. Tras un cómodo triunfo sobre el R. Betis, el Barcelona empató de nuevo 0-0 en su visita al Espanyol en el derbi de Barcelona. Estos tropiezos hicieron reaccionar al equipo, que a partir de entonces sumó una espectacular secuencia de doce victorias consecutivas.

Retoma el liderato para no soltarlo más

La sufrida victoria por 1-2 ante el Málaga CF y el empate del Atlético en su visita al Sevilla permitieron al Barcelona hacerse con la primera plaza antes de recibir al Atlético. El equipo azulgrana tenía además por entonces un partido menos, pero su triunfo por 2-1 sobre el conjunto madrileño le permitió afianzar su candidatura al título, ya que además superó al Atlético en sus enfrentamientos directos. Desde entonces el Barcelona ya no cedería la primera plaza a pesar de la presión de Atlético y Real Madrid en las últimas jornadas.

Récord de imbatibilidad

La racha triunfal del Barcelona estaba todavía lejos de terminar. Los de Luis Enrique igualaron el récord histórico de partidos consecutivos de conocer la derrota en el fútbol español gracias a su triunfo sobre el Sevilla, un récord que después superarían ante el Rayo Vallecano en la jornada siguiente. En total conseguirían enlazar un total de 39 partidos sin perder entre todas las competiciones, una racha que dejó al Barcelona con una ventaja de siete puntos con respecto al Atlético y doce sobre el Real Madrid.

Derrota ante el Real Madrid que cambia la dinámica

Fue precisamente su gran rival el que acabó con la racha de imbatibilidad del Barcelona al vencer en el Camp Nou por 1-2 gracias a los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Esa derrota, que parecía ser anecdótica, fue el inicio de una mala racha de resultados que hizo que se esfumara la clara ventaja del equipo catalán al frente del campeonato.

El equipo toca fondo con la derrota ante el Valencia

Después de esa derrota ante el Real Madrid llegó un nuevo revés en su visita a la Real Sociedad y en la jornada siguiente otra derrota en casa por 1-2 ante el Valencia. El equipo azulgrana sufría tres derrotas seguidas en la Liga BBVA por primera vez desde 2003 y veía cómo el Atlético se situaba con los mismos puntos y el Real Madrid solo uno por detrás.

Contundente reacción en A Coruña

Tras esa derrota ante el Valencia llegó la conjura del equipo y una contundente reacción para cortar la racha negativa. El Barcelona alejó los fantasmas con una imponente victoria ante el Deportivo en A Coruña por 0-8 con un Luis Suárez espectacular que marcó cuatro goles y dio tres asistencias.

Solvencia al final

A partir de entonces el final de temporada del Barcelona sería inmaculado. Pese a la presión de sus perseguidores, el conjunto azulgrana ganaría sus cinco últimos partidos con un balance de 24 goles a favor y ninguno en contra. Un Luis Suárez en racha marcaría un total de quince goles en esos cinco partidos y acabaría certificando el título de la Liga BBVA 2015/16 gracias a sus tres tantos en el triunfo por 0-3 ante el Granada CF.

© LALIGA - 2016