Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 5 JUN 2014

Lora: "Gijón respira mucha ilusión por conseguir este ascenso"

El jugador del Sporting repasó con LFP.es la temporada del equipo rojiblanco en la Liga Adelante y la importancia del último encuentro para disputar el play-off.

Muchos le recordarán por aquel habilidoso delantero que, con apenas 11 años, ya marcaba goles en el campeonato de Fútbol 7 de Arosa vistiendo la elástica del Real Madrid CF. Con el paso del tiempo, la vida le llevó hasta Gijón, una ciudad que respira fútbol por todos sus costados gracias al Real Sporting de Gijón, equipo en el que milita Alberto Lora con un gran rendimiento, a pesar de jugar en distintas posiciones. El jugador madrileño (Móstoles, 1987) atendió a la LFP.es antes de recibir al CD Tenerife en un choque trascendental.

LFP.es: ¿Cuál ha sido la clave para que el Sporting esté peleando por ascender a la Liga BBVA?

Lora: Empezamos muy bien pero nos llegó el típico bache que le llega a todos los equipos durante el tramo más importante, la recta final. Lo hemos podido arreglar en los últimos encuentros y salvo catástrofe, jugaremos el play-off de ascenso de la Liga Adelante.

LFP.es: ¿De qué manera ha cambiado Abelardo al Sporting?

Lora: Sobre todo, a nivel defensivo. El poder estar un poco más replegados, ya que en una categoría tan igualada como es la Liga Adelante es muy importante no encajar goles. A veces, los partidos se resuelven por el mínimo detalle y nosotros estábamos sufriendo bastante en ese aspecto. Abelardo lo corrigió y ahora las cosas están yendo muy bien.

"Afrontamos el partido contra el Tenerife con mucha ilusión y una gran responsabilidad"

LFP.es: ¿Cómo afrontan el partido contra el Tenerife?

Lora: Con mucha ilusión y una gran responsabilidad porque es el último partido en el que nos jugamos entrar en el play-off. Aunque no peleen por nada no nos podemos fiar porque son profesionales. Vendrán a agradar, así que va a ser difícil.

LFP.es: ¿Qué ambiente se respira en la ciudad de Gijón durante esta semana tan importante?

Lora: Desde hace tiempo Gijón respira mucha ilusión por conseguir este ansiado ascenso, así que ojalá podamos conseguir jugar el play-off y pasar las eliminatorias. Todos tienen su afición pero sí es cierto que la del Sporting es increíble. Ya se puede ver cuando jugamos fuera la cantidad de gente que se desplaza, y por ellos tenemos que darlo todo para que se lleven una alegría.

LFP.es: Los canteranos han sido parte importante en el cuadro rojiblanco esta temporada.

Lora: Sí. La verdad que hay una buena hornada en el filial de chavales que tienen un futuro prometedor. Abelardo dio la oportunidad a Jony, que había hecho una temporada magnífica en el filial, y así lo está demostrando en el primer equipo. Es importante para nosotros que llegue gente de abajo con la ilusión de ser futbolistas y ayude en un tramo final que siempre requiere del mayor número de jugadores.

LFP.es: ¿Cuál es el rival más fuerte que ve en este final de campaña?

Lora: Córdoba CF y Real Murcia CF vienen con fuerza. Después de haber estado ahí y, a pesar de los altibajos, en esta recta final han pegado un acelerón bastante grande. No te puedes fiar en los play-off porque son eliminatorias y tampoco tiene mucho que ver el momento en el que llegue un equipo.

"Es importante que llegue gente de cantera con la ilusión de ser futbolistas y ayude en un complicado tramo final" 

LFP.es: Son el equipo más goleador de la Liga Adelante, una de sus bazas para el posible play-off.

Lora: Es un factor muy importante. Todos los rivales son conscientes de que el Sporting de Gijón, en condiciones normales, algún gol va a meter. Si nosotros conseguimos encajar los mínimos tantos posibles, tendremos muchas posibilidades de pasar en los play-off.

LFP.es: En el plano personal, su posición ha cambiado mucho desde que salió de la cantera del Madrid. ¿Cómo se ha adaptado a todas estas variables?

Lora: El cambio más radical fue el de estar de delantero en las categorías inferiores del Real Madrid y retrasarme hasta el centro del campo, posición en la que jugué en el último año. En el Sporting, Manolo Preciado me colocó de lateral, aunque no importa donde jugar sino hacerlo, donde diga el entrenador. Me siento como lateral y ahí es donde lo he hecho gran parte de mi carrera.

LFP.es: Se acaba de disputar el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 blueBBVA en Perú. Usted estuvo en el de Arosa. ¿Qué se puede aprender en estos campeonatos?

Lora: Disfrutas y aprendes mucho. Yo lo jugué con el Real Madrid y disputar un torneo de estas características contra equipos como el Club Atlético de Madrid, el FC Barcelona o la Juventus es increíble. Yo tengo grandes recuerdos que no se me van a borrar en toda mi vida. Todo es muy diferente a como es el fútbol de élite, donde hay más presión y muchas más cosas en juego.

© LaLiga - Año 2014