Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 21.05.2014 | Entrevistas

López Silva: "El equipo está mentalizado para luchar por el play-off"

El centrocampista del Córdoba analiza para LFP.es la recta final de la Liga Adelante, donde los andaluces pelean por conseguir el ascenso.

Entrevistas

MIE 21.05.2014

La victoria del Córdoba CF ante el CD Tenerife (0-1) en la última jornada ha dejado al conjunto andaluz con opciones en la clasificación por el play-off. José María López de Silva (Huelva, 1983) fue autor del gol de la victoria y este fin de semana se enfrenta a un partido un tanto especial. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid CF, recibirá el domingo la visita del filial blanco. Además, López Silva desvela en LFP.es las claves de la buena racha que atraviesa su equipo. 

LFP.es: El equipo ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones de la primera vuelta. ¿El objetivo es de nuevo clasificarse para el play-off?

López Silva: Estando en la posición en la que estamos, ese es el objetivo. A falta de tres jornadas parece que lo podemos conseguir. El equipo está mentalizado y lo vamos a dar todo para luchar por el play-off.

LFP.es: ¿A qué se debe esta mejoría en las últimas jornadas?

López Silva: Al trabajo diario y a los buenos resultados que nos han acompañado en las últimas jornadas. Vamos ganando y eso anímicamente nos da mucha fuerza y confianza para conseguir lo que todos queremos.

LFP.es: El cambio de entrenador también parece que ha influido en los buenos resultados. ¿Se ha adaptado 'Chapi' Ferrer a las necesidades del equipo?

López Silva: Sí. Es un entrenador que confía mucho en sus jugadores, en lo que puede dar cada uno, así que el vestuario está contento con él. Los resultados hablan por sí solos sobre el buen trabajo que está haciendo. Nos conoce de pocas semanas y está teniendo mucha paciencia con nosotros.

LFP.es: La jornada pasada vencieron al CD Tenerife, un rival directo, ¿Considera que puede ser una de las claves de cara a la lucha por el ascenso?

López Silva: La clave es puntuar en estos tres últimos partidos, sobre todo en casa, donde arrastramos una racha muy buena. Lo primero es sumar ante el Castilla y ante el RC Recreativo de Huelva. Ojalá lleguemos a la última jornada matemáticamente clasificados, aunque con lo apretada que está la Liga Adelante, todo es impredecible.

LFP.es: La próxima jornada, como bien dice, reciben la visita del filial blanco, que está en puestos de descenso. ¿Cuál es la clave para ganar?

López Silva: Mucha concentración. Sabemos que es un equipo con mucha calidad aunque está atravesando un momento complicado en los puestos de abajo. Nosotros saldremos a darlo todo y ojalá podamos llevarnos los tres puntos.

LFP.es: Usted también viene de la cantera del Real Madrid. ¿Qué recuerdo tiene de aquellos años? ¿Qué es lo que aprendió?

López Silva: Estuve muy a gusto allí, pero era muy joven. Coincidí con muchos compañeros que hoy en día son mis rivales en el campo. Guardo muy buenos recuerdos y fue una experiencia inolvidable.

LFP.es: Si consiguen esa clasificación para el play-off. ¿Tiene ganas de quitarse la espinita de hace dos años cuando perdieron la eliminatoria contra el Real Valladolid CF?

López Silva: Fue una eliminatoria muy bonita, pero nos tocó el rival más fuerte. El Valladolid tenía una buena plantilla y estuvo luchando por el ascenso directo así que como dice la expresión, 'nos tocó bailar con la más fea'. Ahora si nos clasificamos tenemos otra oportunidad para conseguir ese ascenso soñado.

LFP.es: ¿Qué supondría para la ciudad jugar el año que viene en la Liga BBVA?

López Silva: Sería algo increíble. Después de más de cuarenta años sin ver a su equipo en la Liga BBVA sería una alegría inmensa tanto para la afición como para los propios jugadores.

LFP.es: Se ha ganado el cariño y el apoyo de la afición, considerándole uno de los pilares fundamentales de la plantilla. ¿Supone un orgullo para usted?

López Silva: Sólo tengo palabras de agradecimiento desde el día que llegué aquí hace tres temporadas. La gente siempre se ha portado muy bien conmigo e intento agradecérselo en el campo. Y espero que siga siendo así todo el tiempo que me quede aquí.

LFP.es: ¿Se atrevería a dar un pronóstico para final de temporada?

López Silva: Me conformo con ganar el próximo partido y a partir de ahí, ya veremos qué es lo que pasa.

© LALIGA - 2014