Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 19 DIC 2016

Lola Gallardo: “Mi sueño es ganar una Liga con el Atleti”

El Atlético de Madrid, un partido en el Calderón, la evolución de la Liga Femenina Iberdrola, todas sus manías… Lola Gallardo analiza para LaLiga el momento que vive su club.

Dar los primeros pasos futbolísticos en su Sevilla natal, asentarse como futbolista en Madrid. Comenzar como defensa, acabar con guantes y bajo palos. Empezar jugando en un equipo de chicos, terminar triunfando con el Atlético de Madrid Femenino. Con todos ustedes, Lola Gallardo, guardameta del conjunto rojiblanco. 

Pregunta: Empezaste jugando en Sevilla y ahora eres indiscutible en el Atlético de Madrid. Cuéntanos un poco tu trayectoria futbolística. 

Respuesta: Mi carrera empieza como la de todas las chicas que quieren dedicarse al fútbol, jugando con chicos. Yo empecé en un equipo de chicos de mi pueblo -Mairena del Aljarafe-. De ahí pasé a formar parte de la plantilla del Sevilla Femenino, donde estuve tres años. Más tarde pasé por las filas del Sporting de Huelva y, por último, aquí, en el Atlético de Madrid. Este año cumplo cinco.

P: Cinco años en un Atlético de Madrid que no deja de crecer. Tanto que ahora estáis líderes tras vencer al Barcelona. ¿Cómo lo está viviendo el vestuario?

R: El equipo está bien, muy alegre, disfrutando del trabajo bien hecho. Por suerte, se está viendo reflejado todo el trabajo y esfuerzo de cada semana. Eso es algo que nos llena de satisfacción. 

P: El Estadio Vicente Calderón -concretamente 13.935 espectadores- pudo ver todo ese trabajo que comentas ante el Barcelona en la jornada 14...

Sí y fue un sueño hecho realidad. Nosotras, la verdad, es que no dudábamos de nuestra afición. Sabíamos que iba a responder y así lo hicieron. Disfrutamos como nunca antes lo hemos hecho en un partido de fútbol. 

P: Y cuéntanos. ¿Qué es lo mejor de este Atlético de Madrid?

R: Lo mejor son las jugadoras. El grupo humano que tenemos dentro del vestuario, todas nos llevamos muy bien y damos todo por la que tenemos al lado. Creo que ese es el secreto del éxito.

P: ¿Cuál es el objetivo del equipo? ¿Otra Copa de la Reina? ¿El título de Liga?

R: Nuestro objetivo principal es volver a meternos en Champions. A partir de ahí, vamos a seguir partido a partido. Eso sí, vamos a dar mucha guerra e intentaremos luchar por la Liga Femenina Iberdrola y por la Copa de la Reina. 

P: ¿Qué piensas sobre el apoyo de LaLiga al fútbol femenino? ¿Ves evolución? en la Liga Iberdrola?

R: Sí, por supuesto. Desde LaLiga nos dais muchísima visibilidad y eso hace que el fútbol femenino no deje de crecer cada día. 

P: Hablemos de ti. ¿Cómo te encuentras en este momento en el Atlético de Madrid?

R: Siempre lo he dicho, es el club donde siempre quise estar. Aquí me siento importante y valorada, que son cosas muy difíciles de encontrar, y aquí lo tengo todo. Con este, son cinco años los que llevo en el Atlético y ojalá me queden muchs más. 

P: ¿Cómo afrontas los partidos? ¿Tienes algún ritual especial?

R: Antes tenía muchas manías, ahora conforme vas perdiendo partidos se van quitando -dice la portera entre risas-, pero me considero muy supersticiosa.

P: Sobre el terreno de juego... ¿Qué delantera de la Liga Iberdrola te da más respeto?

R: A parte de Sonia Bermúdez, que por suerte la tengo en mi equipo, Jennifer Hermoso. Es una jugadora imprevisible, nunca sabes por dónde te va a salir. A parte de ser una de las futbolistas con más calidad de nuestra liga. 

P: Y, por último, un deseo que quieras cumplir...

R: Ganar una liga con el Atlético de Madrid. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga Femenina Iberdrola, Liga femenina, Fútbol Femenino LaLiga, Lola Gallardo, Atlético Madrid, Temporada 2016/17