Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 AGO 2016

Lo que necesitas saber del Linköpings Fotboll Club

Descubre algunos de los datos más curiosos del primer rival del Club Atlético de Madrid Femenino en LaLiga Women en Suecia.

El Club Atlético de Madrid Femenino ya está en Suecia. El club rojiblanco estrena LaLiga Women, un proyecto que demuestra, una vez más, el constante apoyo de LaLiga al futbol femenino. Durante su estancia en tierras suecas, el conjunto dirigido por Villa disputará dos partidos. El primero de ellos, le enfrentará al Linköpings Fotboll Club.

El Linköpings Fotboll Club se fundó en el 2003 y es uno de los clubes más importantes de Suecia. Sus seis títulos le acreditan. Son las reinas de Copa. El Linköpings ha ganado la Svenska Cupen, la Copa de Suecia, en cinco ocasiones: 2006, 2008, 2009, 2014 y 2015.

Además, el club sueco también sabe lo que es ser campeón de Liga. En el 2009, el Linköpings Fotboll Club se alzó con el título, Damallveskan. En apenas 13 años de vida, el club sueco suma seis títulos en su haber. El año pasado finalizaron la temporada en cuarta posición. Visten de azul y su segunda equipación es roja. 

El club sueco disputa sus partidos en el Linköping Arena. Es el único estadio de Europa construido exclusivamente para un equipo femenino, con capacidad para 8.400 personas. Durante la pasada Eurocopa de fútbol femenino del 2013, albergó cuatro partidos.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga, Primera División Femenina, LaLiga World, LaLiga Women, Club Atletico de Madrid