Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LEG

Jornada 42

2

2

ZAR

bg-up
bg-down

Previas

DOM 07.06.2015 | Previas

Llega la última jornada de la Liga Adelante con mucho por decidir

La segunda plaza, la sexta posición y la permanencia siguen en juego en la jornada 42 de la competición.

Previas

DOM 07.06.2015

CE Sabadell – At. Osasuna (18:00 horas, El Sadar)
Uno de los encuentros en los que habrá más en juego será el partido entre Sabadell y Osasuna. Los locales ya no tienen opciones de lograr la permanencia, sin embargo, el equipo navarro se juega el todo por el todo para seguir un año más en la Liga Adelante, y para ello necesitará sumar al menos un punto. 

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, es consciente de la importancia del choque: "Afrontaremos el partido con la intención de ganar. No quiero saber nada de lo que ocurra en otros campos". 

RC Recreativo - FC Barcelona B (18:00 horas, Nuevo Colombino)
El partido que se disputará en el Nuevo Colombino medirá a dos conjuntos que nos han logrado llegar a la última jornada con opciones de salvarse. Tanto Recreativo como FC Barcelona B, en 20ª y 22ª plaza respectivamente, no tienen posibilidades matemáticas de repetir un año más en la Liga Adelante y tratarán de despedirse de la competición con un triunfo. 

José Domínguez, técnico del Recreativo, habló sobre el rival del domingo: "La plantilla del Barcelona B la forman chicos jóvenes que quieren hacerse un hueco en el primer equipo. No tengo dudas de que será un partido difícil", aseguró.

El entrenador del Zaragoza, Ranko Popović, asegura que su equipo tratará de "dominar al Leganés desde el inicio"

CD Leganés - R. Zaragoza (18:00 horas, Estadio Municipal de Butarque)
El Real Zaragoza vivirá una final en el campo del Leganés. Los aragoneses se juegan la última plaza que da acceso al 'play-off' y que ahora mismo ostentan con 60 puntos. La SD Ponferradina, a tan solo un punto del Zaragoza, pone en peligro esa posición, por lo que los maños buscarán un triunfo ante un CD Leganés que no se juega nada.

El técnico del equipo visitante, Ranko Popović, ha indicado en rueda de prensa que su equipo "intentará controlar el partido desde el inicio" y que además, no tiene ninguna duda del equipo al que se va a enfrentar: "Sabemos que el Leganés irá deportivamente a por la victoria". 

UD Las Palmas - D. Alavés (18:00 horas, Estadio de Gran Canaria)
En el encuentro que se disputará en el Estadio de Gran Canaria no habrá grandes aspiraciones por parte de los dos equipos. Por un lado los locales pase lo que pase finalizarán cuartos y se medirán al R. Valladolid CF en el 'play-off'. Y por otro, el Alavés, que con una victoria y diferentes combinaciones de otros partidos podría aspirar a quedar en novena posición como máximo. 

El técnico de los locales, Paco Herrera, trata de mentalizar a su equipo para este partido: "Queremos que los jugadores piensen en el Alavés, aunque reconozco que es una semana extraña, ya que la fase de promoción está a la vuelta de la esquina". 

R. Valladolid CF - UE Llagostera (18:00 horas, Estadio José Zorrilla)
En el partido entre Valladolid y Llagostera ocurre lo mismo que en el anterior encuentro. Los vallisoletanos ya saben que se medirán a Las Palmas en la eliminatoria del 'play-off' y el conjunto catalán solo se juega despedir la temporada con una victoria y terminar lo más alto posible en la clasificación. Con un triunfo y dependiendo de lo que ocurra en el resto de partidos, podrían hacerse con la octava plaza.

El entrenador del Valladolid, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha anunciado que en este encuentro "jugarán futbolistas que han participado poco durante la temporada". El técnico local señala que "es una buena manera de que estén bien rodados, ya que todos pueden ser importantes", aseguró. 

CD Mirandés - RCD Mallorca (18:00 horas, Estadio Municipal de Anduva)
El Mirandés despedirá la temporada ante su público en una campaña en la que han logrado la permanencia de manera sobrada. Delante tendrán al Mallorca, que selló su permanencia recientemente y que visitará al Mirandés en un encuentro que además servirá para despedir a su capitán Pep Martí, que se retira del fútbol a sus 40 años. 

El técnico visitante, Miquel Soler, habló sobre la necesidad de dar una buena imagen: "Es el último partido y queremos decir adiós a la temporada con un buen sabor de boca. Afrontaremos el encuentro con la máxima seriedad para tratar de llevarnos los tres puntos", adeguró. 

Girona CF - CD Lugo (18:00 horas, Estadio de Montilivi)
El partido que mide al Girona y al Lugo es otro de los choques de la jornada. Los catalanes tienen en su mano el ascenso a Liga BBVA y para ello necesitarán una victoria o repetir el mismo resultado que coseche el R. Sporting en su encuentro ante el R. Betis, ya que los de Pablo Machín aventajan en dos puntos al equipo asturiano. Mientras, el Lugo llega al encuentro con la permanencia asegurada y sin nada en juego.

El entrenador local, Pablo Machín, espera que su equipo "tenga más motivación que el rival". Además, aseguró que su equipo tiene ventaja de dos puntos sobre el Sporting, por lo que no tienen que "mirar más allá" de su propio partido.

Con una victoria, el Girona logrará el ascenso directo a Liga BBVA 

Albacete B. - R. Racing C. (18:00 horas, Estadio Carlos Belmonte)
El Racing viaja hasta la ciudad manchega con un objetivo claro: ganar. Los santanderinos, que no dependen únicamente de ellos, necesitan sumar los tres últimos puntos en juego y esperar a que Osasuna pierda para continuar así una temporada más en la Liga Adelante. Mientras tanto los locales, que ya tienen asegurado su puesto de permanencia, buscarán cerrar la última jornada celebrando con su afición una última victoria.

El técnico del Racing, Francisco Javier Pinillos, ha declarado: "Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Aún quedan opciones y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que ir a hacer nuestro trabajo, la pena es que ahora dependemos de lo que ocurra en Sabadell". 

SD Ponferradina - AD Alcorcón (18:00 horas, Estadio El Toralín)
El conjunto berciano buscará en este último partido de la Liga Adelante sumarse al 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA. Para lograr este objetivo, la Ponferradina deberá ganar al equipo madrileño y esperar a que el R. Zaragoza no consiga sumar en el Municipal de Butarque. Su homólogo, por su parte, irá relajado con el único objetivo de hacer un buen partido y despedir esta temporada con un buen sabor de boca.

Tranquilidad es lo que quiere trasmitir el entrenador del conjunto berciano, Manolo Díaz: "Mis sensaciones son muy positivas. Tenemos que tener las ideas muy claras sobre lo que queremos hacer, ser equilibrados, saber que tienes noventa minutos para ganar un partido y que a pesar de ganar podemos quedarnos fuera. Para perder la cabeza siempre va a haber tiempo".

R. Betis - R. Sporting (18:00 horas, Estadio Benito Villamarín)
Con un pie ya en la Liga BBVA y líder en la clasificación, llega el Betis al final de esta temporada. Los sevillanos se querrán despedir a lo grande en su casa, sin embargo, el Sporting no se lo pondrá nada fácil, pues viaja buscando al igual que su homólogo el ascenso directo. Los de Gijón necesitan hacerse con una nueva victoria y esperar a que no lo haga el Girona FC. Sin embargo, su puesto en playoff lo tendría ya más que asegurado.

Abelardo Fernández confía "en la profesionalidad del Lugo, que irá a ganar al Girona, de la misma manera que el Betis tratará de lograr el triunfo". El técnico del conjunto rojiblanco sabe que tienen "mínimas opciones" pero irá a "explotarlas al máximo".

CD Numancia - CD Tenerife (20:00 horas, Estadio de Los Pajaritos)
Con este choque se despide la Liga Adelante hasta la próxima campaña, 'play-off' al margen, donde ambos conjuntos estarán presentes tras asegurar su permanencia. Sin embargo, antes de ello tanto el equipo numantino, 13º con 52 puntos, como el canario, 17º con 47, intentarán darle una última alegría a su afición y cerrar esta última jornada subiendo algún puesto en la clasificación.

Juan Antonio Anquela, técnico del Numancia, dejó claro con qué actitud saltará su equipo al campo: "Nos jugamos el prestigio y además la gente que acuda al estadio merece ser respetada hasta el último segundo del partido". 

 

© LALIGA - 2015