Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 15 OCT 2015

Llagostera y Ponferradina completan los dieciseisavos de la Copa del Rey

El conjunto catalán eliminó al Real Zaragoza en la tercera eliminatoria del torneo, mientras que el cuadro berciano superó al Lugo en la prórroga.

Real Zaragoza 1-2 UE Llagostera

La Romareda vivió un primer tiempo lleno de ocasiones y buen fútbol. El equipo maño tuvo una oportunidad de oro para adelantarse a los diez minutos, con un lanzamiento de penalti que Ángel Rodríguez no pudo traducir en gol, mientras que el Llagostera no perdonó y se adelantó tres minutos después con un gran disparo de Benja. El propio Ángel, sin embargo, pudo resarcirse con el tanto del empate al filo del descanso.

En el segundo tiempo, el Zaragoza se topó con una gran parada de Nico Ratti ante un disparo de Sergio Gil y el travesaño ejerció también como obstáculo ante un testarazo de Cabrera. El conjunto visitante supo resistir y terminó encontrando su premio en el minuto 90, con un chut de Ríos Reina que terminó en el fondo de las mallas tras golpear en Iñaki Olaortua.

SD Ponferradina 1-0 CD Lugo

El cuadro berciano comenzó intimidando a su oponente con un cabezazo de Pablo Infante que se marchó fuera por muy poco, mientras que David Ferreiro protagonizó la oportunidad más clara de los lucenses en los primeros 45 minutos.

La igualdad siguió imperando en El Toralín a pesar de los esfuerzos de ambos conjuntos, lo que provocó que el partido tuviera que decidirse en la prórroga. En el tiempo extra fue Yuri de Souza, el máximo goleador de la Liga Adelante, quien decantó el partido a favor de la Ponferradina. El delantero brasileño desequilibró la balanza y dio el triunfo a la Ponferradina tras una acción personal de Acorán Barrera, que se adentró en el área y asistió a un Yuri que no falló ante el guardameta.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Copa del Rey, Temporada 2015/16, R. Zaragoza, UE Llagostera, SD Ponferradina, CD Lugo, Dieciseisavos, Tercera eliminatoria