Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 14 JUL 2016

Line Røddik, la estrella danesa aterriza en el FC Barcelona

La internacional danesa Line Røddik Hansen llega al Barcelona tras proclamarse campeona de Europa la pasada temporada con el Olympique de Lyon.

No hay duda, el FC Barcelona está creando un equipo a la altura de los más grandes. Porque el conjunto azulgrana tiene un solo objetivo en mente, volver a estar en lo más alto la próxima temporada. Y para ello está completando una plantilla con grandes estrellas internacionales y conseguir así un punto más de competitividad y motivación de cara a la campaña 2016/2017. La brasileña Andressa Alves fue el primer refuerzo internacional. Y tras ella ha llegado Line Røddik, defensa de 28 años que se presenta ante la afición barcelonista como actual campeona de Europa.

Rapidez, carácter y polivalencia son algunas de las características que definen a la ya jugadora del Barcelona. Defensa. Central o lateral. No importa. Ella puede ocupar cualquiera de los dos puestos: "Juego tanto de central como de lateral por la izquierda, creo que soy una defensa con buena salida de balón", aseguró la danesa al equipo catalán.

Procedente del Olympique de Lyon, Line se proclamó campeona de la UEFA Women’s Champions League el pasado mes de mayo con el equipo francés ante el Wolsfburgo. Y alzar el título de uno de los torneos europeos más importantes no pasa desapercibido para nadie. Tampoco para el Barcelona. Considerada una de las mejores jugadoras danesas, su amplia trayectoria no deja dudas. Roddik, con un total de 104 internacionalidades y 13 goles, es una de las estrellas de la selección de Dinamarca. 

Pero además ha pasado por las filas de equipos tan importantes como el Rosengard (2014-2016), el Tyreso (2010-2014) y el Brondby (2007-2010). "Estoy muy contenta. El FC Barcelona es un club fantástico y tengo una sensación muy especial, es un sueño", comentó la jugadora en la web del club. "Me gusta el estilo de juego, su táctica, que quiere la posesión del balón. Tengo muchas ganas de jugar aquí", finalizó la jugadora. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Primera División Femenina, fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga, FC Barcelona, fc barcelona femenino, Temporada 2016/17, Line Rodik