Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 14.07.2016 | Noticias

Line Røddik, la estrella danesa aterriza en el FC Barcelona

La internacional danesa Line Røddik Hansen llega al Barcelona tras proclamarse campeona de Europa la pasada temporada con el Olympique de Lyon.

Noticias

JUE 14.07.2016

No hay duda, el FC Barcelona está creando un equipo a la altura de los más grandes. Porque el conjunto azulgrana tiene un solo objetivo en mente, volver a estar en lo más alto la próxima temporada. Y para ello está completando una plantilla con grandes estrellas internacionales y conseguir así un punto más de competitividad y motivación de cara a la campaña 2016/2017. La brasileña Andressa Alves fue el primer refuerzo internacional. Y tras ella ha llegado Line Røddik, defensa de 28 años que se presenta ante la afición barcelonista como actual campeona de Europa.

Rapidez, carácter y polivalencia son algunas de las características que definen a la ya jugadora del Barcelona. Defensa. Central o lateral. No importa. Ella puede ocupar cualquiera de los dos puestos: "Juego tanto de central como de lateral por la izquierda, creo que soy una defensa con buena salida de balón", aseguró la danesa al equipo catalán.

Procedente del Olympique de Lyon, Line se proclamó campeona de la UEFA Women’s Champions League el pasado mes de mayo con el equipo francés ante el Wolsfburgo. Y alzar el título de uno de los torneos europeos más importantes no pasa desapercibido para nadie. Tampoco para el Barcelona. Considerada una de las mejores jugadoras danesas, su amplia trayectoria no deja dudas. Roddik, con un total de 104 internacionalidades y 13 goles, es una de las estrellas de la selección de Dinamarca. 

Pero además ha pasado por las filas de equipos tan importantes como el Rosengard (2014-2016), el Tyreso (2010-2014) y el Brondby (2007-2010). "Estoy muy contenta. El FC Barcelona es un club fantástico y tengo una sensación muy especial, es un sueño", comentó la jugadora en la web del club. "Me gusta el estilo de juego, su táctica, que quiere la posesión del balón. Tengo muchas ganas de jugar aquí", finalizó la jugadora. 

© LALIGA - 2016