Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 24.02.2015 | Reportajes

La Liga Adelante, manantial de jugadores

Hasta 32 jugadores de la Liga Adelante han dado el salto a la Liga BBVA esta campaña. El Almería, con siete fichajes procedentes de esta categoría, es el club que más se ha fijado en esta 'fábrica' del fútbol español.

Reportajes

MAR 24.02.2015

Al final de cada temporada, tres equipos logran el billete para la Liga BBVA, pero también hay jugadores que, cambiando de aires, logran ascender a la máxima división del fútbol español.

En concreto, esta campaña han sido 32 futbolistas los que consiguieron subir este escalón personal. La UD Almería, con siete incorporaciones procedentes de la Liga Adelante, es el equipo que más ha fichado desde esta categoría. En el otro lado aparece el FC Barcelona B, el mayor exportador de talento en esta división, con cinco jugadores. Por posiciones, los mediocampistas son la demarcación que más futbolistas ha colocado en Liga BBVA.

Muchos de estos jugadores logran triunfar. Uno de ellos es Tomer Hemed, delantero del Almería, que ya suma siete tantos en Liga BBVA y es el máximo goleador de este selecto grupo de futbolistas. Tenía experiencia en la categoría, ya que debutó con el RCD Mallorca hace tres temporadas. En el conjunto almeriense destacan también Edgar Méndez, procedente del CD Tenerife, y Ximo Navarro, llegado del Mallorca como Hemed, con más de 1.500 minutos disputados.

El único jugador de campo que ha disputado todos los minutos posibles también estuvo la pasada campaña en Liga Adelante. Jean-Sylvain Babin, del Granada CF, llegó este verano a la ciudad nazarí procedente del AD Alcorcón y se ha encumbrado como estandarte defensivo de los granadinos. Víctor Rodríguez es otro de los que se ha asentado, en este caso en el Elche CF. El extremo procedente del R. Zaragoza ha participado en 22 partidos y ha jugado más de 1.700 minutos, anotando 3 goles vitales para los franjiverdes.

Los filiales de los dos grandes equipos de la Liga BBVA han aportado su granito de arena a otros conjuntos de la categoría. Denis Suárez, futbolista del filial del FC Barcelona la pasada campaña, es uno de los jugadores más utilizados por Unai Emery en el Sevilla FC, con más de 1.000 minutos disputados y dos tantos marcados. Lucas Vázquez, del RCD Espanyol, es un hombre vital para el conjunto perico. Llegado del Real Madrid Castilla, en Liga BBVA ha sumado más de 1.500 minutos y ya ha logrado dos goles.

Los recién ascendidos también se han reforzado con rivales suyos la pasada campaña. El RC Deportivo tiene en José Rodríguez, ex del Real Madrid Castilla, uno de sus filones en ataque, con más de 1.000 minutos sobre el césped. El Córdoba CF ha fichado a Borja García, ex del filial del Real Madrid CF, que ya suma 1100 minutos jugados. El SD Eibar ha incorporado cinco futbolistas procedentes de la Liga Adelante, además de la gran cantidad de debutantes en la categoría que tiene. Destaca el caso del portero Xabi Irureta, único futbolista del cuadro armero que ha disputado todos los minutos posibles hasta ahora.

© LALIGA - 2015