Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 04.02.2014 | Noticias

Liderato rojiblanco en un día muy especial

18 años después, el Atlético de Madrid domina la Liga BBVA tras ganar a la Real Sociedad de Fútbol. Y todo ello, tras un partido emotivo en el cual el Calderón homenajeó a Luis Aragonés.

Noticias

MAR 04.02.2014

"Me emocionó el partido, la gente, el silencio previo de los ochos minutos. Seguro que Luis estará ahí arriba vestido de rojiblanco y contento por la valentía", dijo el entrenador del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tras el triunfo de su equipo por 4-0 ante la Real Sociedad de Fútbol en la jornada 22 de la Liga BBVA.

Tras el fallecimiento el pasado sábado del ex jugador y entrenador del Atlético, Luis Aragonés, el Estadio Vicente Calderón se preparó el domingo para rendir un sentido homenaje a su leyenda. Tras un emotivo homenaje al 'Sabio de Hortaleza' antes del partido por parte de jugadores veteranos del club rojiblanco y de la afición, le tocó el turno al equipo de Simeone.

Después de la derrota del sábado del FC Barcelona contra el Valencia CF, el Atlético comentó el duelo ante la Real Sociedad sabiendo que si lograba los tres puntos acabaría la jornada 22 siendo líder de la Liga BBVA 18 años después. Y el equipo colchonero, lo afrontó con uno de los númerosos lemas futboleros que Luis Aragonés transmitía a sus jugadores. "Ganar, ganar y ganar".

Y eso es lo que hizo el Atlético con goles de David Villa, que dedicó su diana al ex seleccionador español, de Diego Costa, de João Miranda y de Diego Ribas. Con el emotivo triunfo, el equipo rojiblanco es líder de la Liga BBVA en solitario y vuelve a soñar con el trofeo de campeón. Curiosamente, la última vez que el Atlético fue primero en solitario, en la temporada 1995/96, ganó el último de sus nueve títulos de la Liga BBVA que destacan en su sala de trofeos.

Diego Simeone, que ganó aquel título siendo jugador rojiblanco, ahora comanda a un líder muy fiable tras 22 partidos, ya que ha sumado 57 puntos de 66. Aún restan 16 jornadas para el final, pero el Atlético y su animosa, fiel y sufrida afición, tienen todo el derecho a soñar. "Si interpretamos que la fuerza es grupal, podemos competir", sentenció Simeone, cuyo equipo contará desde el cielo con el apoyo de Luis Aragonés.

© LALIGA - 2014