Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 20 FEB 2014

"LFP Word Challenge permitirá a muchas empresas consolidarse en otros mercados"

El presidente de la LFP Javier Tebas habló este jueves para el programa radiofónico 'Marca España' sobre la importancia de este programa de apoyo.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas atendió este jueves al programa 'Marca España' de Radio Exterior de España para explicar a los oyentes de todo el mundo la importancia del programa de apoyo LFP World Challenge.

Para Javier Tebas, "la acogida entre empresas y fútbol ha sido muy buena, es un proyecto único en Europa y en el mundo". Se estima que 140.000 empresas podrán participar en el LFP World Challenge, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno. "El proyecto se financiará con las aportaciones de las empresas participantes y con un presupuesto anual de 20 millones de euros", aseguró el presidente de la LFP.

Este proyecto ayudará a la internacionalización y la difusión de las empresas españolas. "Vamos a aprovechar el tirón de los clubes allá donde viajemos. Es una herramienta importantísima para introducirse en el mundo y consolidarse en otros mercados".

Gracias a este proyecto, clubes de la LFP se enfrentarán a equipos extranjeros en un torneo internacional desde la próxima pretemporada 2014/15 hasta la 2016/17. Además, The Spanish Experience organizará seminarios, congresos y otra serie de actividades paralelas. "Con la Marca España y el fútbol vamos a lograr ayudar enormemente a las empresas", añadió Tebas.

Además, no sólo servirá de escaparate para los grandes equipos: "Los clubes medianos y pequeños crecerán y podrán lograr patrocinios para ganar en aficionados e ingresos". Por último, Tebas señaló también "que el fútbol debe devolver a la sociedad española lo que ella le está dando a través de todo su apoyo".

© LaLiga - Año 2014