Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 25 SEP 2014

LFP.es visita al Alcorcón antes del derbi ante el Leganés (y III)

Rubén Sanz, capitán del equipo alfarero, cierra el capítulo de invitados: "Si somos competitivos y nos comportamos como una verdadera familia, vamos a dar guerra".

Hablar de Rubén Sanz (Valladolid, 30 de abril de 1980) es hablar de una leyenda viva de la AD Alcorcón. El centrocampista y gran capitán del club madrileño, como no podía ser menos, cierra el capítulo de protagonistas. Desde su llegada al sur de la capital en 2003, Sanz ha vivido en primera persona el impresionante crecimiento del conjunto alfarero: un ascenso a la Liga Adelante, dos fases de promoción por el ascenso a la Liga BBVA o la histórica clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey 2009/10, tras eliminar al Real Madrid CF por un 4-1 global, son algunos de sus grandes hitos con la elástica amarilla. LFP.es charló con él en Santo Domingo antes del derbi frente al CD Leganés.

LFP.es: ¿Cómo afronta su 12ª temporada en el club?

R. Sanz: Cada año que pasa parece que se acerca un poco más el final, pero bueno la afronto con muchas ganas, con mucha ilusión. Espero que el equipo haga una buena temporada y que podamos luchar por algo bonito.

LFP.es: ¿Qué podemos esperar esta temporada del Alcorcón?

R. Sanz: Tenemos que ser realistas. Hay mucho nivel, hay muchos equipos con mucho potencial a nivel de plantilla y de infraestructura. Nosotros tenemos que seguir creciendo, intentar hacer una temporada digna y no olvidarnos de quién somos. Somos el Alcorcón, tenemos que luchar por los 50 puntos cuanto antes y si luego viene algo más bonito, pues mejor que mejor.

"El equipo tiene que crecer un poco más desde atrás y no dar tantas facilidades. Sabemos los fallos que estamos teniendo y creo que con trabajo los podemos solucionar"

LFP.es: Acumula más de 400 partidos con el Alcorcón ¿Qué sigue suponiendo para usted vestir la camiseta alfarera?

R. Sanz: Es la camiseta que me lo ha dado todo a nivel profesional. Antes de venir aquí ya era futbolista, pero aquí es donde más he crecido, donde más me he formado como futbolista y donde he tenido la oportunidad de haber disfrutado del fútbol profesional. Estoy muy agradecido por todo ello.

LFP.es: Pese a sus 34 años, sigue siendo un jugador insustituible y un referente en el terreno de juego ¿Cuál es el secreto de su eterna juventud?

R. Sanz: (Risas). Cuidarse bien, entrenar con muchas ganas y mucha ilusión y, sobre todo, intentar ser competitivo a nivel de entrenamientos y disfrutar de los partidos. Ése es el mayor secreto.

LFP.es: Como capitán, ¿qué consejos le ha dado a los nuevos refuerzos?

R. Sanz: Los pocos que hemos quedado en el vestuario hemos intentado transmitir la filosofía que siempre ha estado en este vestuario. En cada partido hay que dar el máximo, hay que intentar ser una familia dentro, intentar competir y no creernos inferiores a nadie. Creo que si somos competitivos y nos comportamos como una verdadera familia, vamos a dar guerra.

LFP.es: La temporada pasada sólo pudieron cosechar nueve triunfos en casa y, hasta el momento, la victoria se les ha resistido también como local en este arranque de curso ¿Qué cree que le está faltando al equipo para volver a hacer de Santo Domingo un fortín?

R. Sanz: El año pasado perdimos un poco las señas de identidad de este equipo. Este año tenemos que ser un poco más consistentes, el equipo tiene que crecer un poco más desde atrás y no dar tantas facilidades. El equipo está trabajando bien. Sabemos los fallos que estamos teniendo y creo que con trabajo los podemos solucionar.

"A la afición le pido que crea en nosotros y que nos apoye cuando tengamos momentos malos. Nosotros vamos a dar el máximo por esta camiseta y estos colores"

LFP.es: ¿Cómo ve el derbi ante el Leganés?

R. Sanz: Tiene que ser una fiesta de la gente. Más o menos tenemos la misma ilusión y el mismo objetivo, que tiene que ser conseguir la permanencia. Espero que se pueda vivir un buen partido y que consigamos nosotros la victoria.

LFP.es: Acostumbra a jugar con las medias bajadas y a santiguarse antes de saltar al terreno de juego ¿Se considera un jugador supersticioso?

R. Sanz: No es una superstición, juego así desde hace muchos años y me encuentro más cómodo. Santiguarme es un poco acordarme de todo. No tengo muchas manías.

LFP.es: Hablando de manías, cuéntenos algunos de los secretos de este vestuario.

R. Sanz: ¡Hay mucha gente nueva! (Risas). Nos estamos conociendo todavía un poco en el tema de la música y las bromas. Creo que poco a poco nos tenemos que conocer y formar una familia, que es lo que siempre ha sido este vestuario. Ése es el mayor secreto para conseguir los buenos resultados que hemos conseguido hasta ahora.

LFP.es: ¿Le gustaría mandar algún mensaje a la afición?

R. Sanz: Que crea en nosotros. Que cuando tengamos momentos malos nos apoyen, que nosotros vamos a dar el máximo por esta camiseta y estos colores. Que se sientan orgullosos de nosotros porque les necesitamos. Sabemos que van a estar siempre con nosotros y no hay otra cosa que agradecérselo.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, AD Alcorcón, Rubén Sanz, LaLiga2