Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 24.09.2014 | Entrevistas

LFP.es visita al Alcorcón antes del derbi ante el Leganés (II)

En esta segunda entrega le toca el turno a Fran Cruz, central cedido por el Córdoba en el equipo alfarero: "Vine por el proyecto tan ilusionante que tienen".

Entrevistas

MIÉ 24.09.2014

La temporada 2013/14 permanecerá siempre en la memoria de Fran Cruz (Córdoba, 22 de junio de 1991), protagonista de nuestra segunda entrega. El canterano del Córdoba CF logró hacerse un hueco en la primera plantilla blanquiverde, disputando 29 partidos en la Liga Adelante y consiguiendo el ansiado ascenso a la Liga BBVA con el cuadro andaluz. Tras ello, el joven central llegó cedido a la AD Alcorcón, un club que, tal y como él mismo describe, "es un buen sitio para crecer futbolísticamente". LFP.es charló con él en Santo Domingo antes del choque frente al CD Leganés.

LFP.es: ¿Cómo está siendo su adaptación al equipo?

Fran Cruz: Bien, toda persona necesita un periodo de adaptación. Ya ha pasado la pretemporada, ya ha empezado la Liga Adelante y ya sólo tengo en mente la competición y el trabajar día a día. El recibimiento a todos los nuevos ha sido muy bueno por parte del club y de todo el vestuario. Estoy muy agradecido.

LFP.es: ¿Qué le hizo elegir el Alcorcón como club para seguir creciendo?

Fran Cruz: El proyecto tan bueno que tienen. Pregunté y me hablaron muy bien de él como club, como institución. Sigo pensando que es un buen sitio para crecer tanto futbolísticamente como personalmente. Sobre todo fue por el proyecto tan ilusionante que tienen.

"El partido ante el Leganés será muy competido, con dos equipos que van a salir a ganar y a no especular"

LFP.es: ¿Qué objetivos se marca en esta nueva etapa como cedido?

Fran Cruz: Mejorar día tras día y dar todo de mí mismo. También poder ayudar al equipo y, sobre todo, trabajar, trabajar y trabajar.

LFP.es: ¿Qué nos puede contar de José Bordalás, su nuevo técnico?

Fran Cruz: La verdad es que me gusta mucho porque es un tipo de entrenador muy intenso. Eso el futbolista lo agradece porque siempre estás metido en el entrenamiento y en la competición, y te ayuda también a no desconcentrarte. Nos pide que seamos intensos, competitivos y que salgamos a ganar siempre.

LFP.es: Vivió un año inolvidable en el Córdoba, logrando el ascenso a la Liga BBVA ¿Ve capaz al Alcorcón de repetir esa gesta? Lo han rozado en los últimos años…

Fran Cruz: No me gusta mirar más allá de una semana. El objetivo aquí es conseguir 50 puntos, igual que lo es para cualquier equipo que empieza. El objetivo principal es el partido del fin de semana siguiente y trabajar semana tras semana sin pensar más allá.

LFP.es: Este fin de semana vivirá su primer derbi madrileño ¿Qué espera del choque ante el Leganés?

Fran Cruz: Al estar la Liga Adelante tan igualada, no sabes cómo se va a desarrollar el partido. Pienso que será un encuentro muy competido, con dos equipos que van a salir a ganar y a no especular.

"Bordalás me gusta mucho porque es un entrenador muy intenso. Nos pide que seamos competitivos y que salgamos a ganar siempre"

LFP.es: Aún falta mucho, pero en la jornada 15 habrá un Racing-Alcorcón muy especial. Se enfrentará por primera vez a su hermano Bernardo.

Fran Cruz: Va a ser extraño para mí porque son, si no recuerdo mal, cuatro años jugando juntos. Hay que adaptarse a todo. Fuera somos hermanos, hemos sido compañeros y ahora seremos contrarios ¡Qué remedio!

LFP.es: ¿Habrá intercambio de mensajes durante esta semana? ¿De qué tipo?

Fran Cruz: Sí, ya lo hacemos. Estaremos pinchándonos durante la semana los dos. Pero sólo a él, al equipo no. Le calentaré a él, y le diré que espabile que voy para allá (risas).

LFP.es: ¿Cómo está viendo al Córdoba desde la distancia?

Fran Cruz: Como un aficionado más. Es verdad que el equipo no se ha adaptado mal a la categoría. Siendo un equipo recién ascendido suele costar más. Pienso que pueden hacer un buen año.

LFP.es: ¿Qué sueños le quedan por cumplir a Fran Cruz?

Fran Cruz: Muchos, todos los que pueda y más. Diría que debutar en la Liga BBVA y no ponerme metas. Sobre todo trabajar y mejorar sin ponerme ningún límite.

© LALIGA - 2014