Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 26.11.2014 | Nota de Prensa

LFP, Aficiones Unidas y Policía clausuraron el I Seminario Nacional de Seguridad e Integridad

Manuel Quintanar e Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, instaron a los participantes a seguir trabajando juntos para erradicar la violencia en el fútbol.

Nota de Prensa

MIÉ 26.11.2014

Manuel Quintanar, director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional, clausuró este miércoles el I Seminario Nacional de Seguridad e Integridad. En nombre de la LFP quiso agradecer a todos los participantes y organizadores la participación y presencia en este encuentro, y subrayó "la importancia de haber celebrado este encuentro para compartir experiencias tanto con la Policía como con las aficiones".

El director de Integridad adquirió el compromiso por parte de la LFP de "organizar anualmente esta reunión para compartir experiencias, conocer la problemática y avanzar en la búsqueda de respuestas". Además, el director añadió que uno de los objetivos de este seminario ha sido "establecer unos criterios orientadores en materia de seguridad por parte de la Liga de Fútbol Profesional". Quintanar destacó que "establecer de forma periódica reuniones de seguridad con los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante" será una de las misiones de La Liga.

En el acto de clausura también participó Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, quien agradeció a los participantes en el Seminario Nacional "lo que están haciendo en favor de la seguridad de nuestro deporte". Cosidó añadió además que "no hay duda de que tenemos la mejor liga del mundo, pero además es la más segura. Esto es gracias a la colaboración e implicación de los clubes, aficiones, empresas de seguridad privada y fuerzos y cuerpos de seguridad del Estado". El Director General de Policía instó a los asistentes a seguir perseverando en conseguir los retos planteados. "Más allá de la labor de la Policía o de la seguridad privada, tenemos que trabajar juntos para realizar una labor pedagógica y preventiva con las aficiones para poder erradicar la violencia".

Por su parte, José María Suárez, presidente de 'Aficiones Unidas', agradeció a la Liga de Fútbol Profesional y a su presidente Javier Tebas "el trato que han tenido con las aficiones y el trabajo que han hecho con nosotros durante este Seminario". También estuvo presente Manuel Alonso, director de Vigilancia-España de Prosegur, reconoció "el trabajo de las fuerzas y seguridad del Estado, de los vigilantes, de los directores de seguridad de los equipos para que los aficionados puedan disfrutar de una fiesta como es el fútbol".

© LALIGA - 2014