Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 18.06.2014 | Noticias

Leyendas de los Mundiales: Hidetoshi Nakata

Aquel centrocampista japonés que destacó por su excelso golpeo de balón y que comandó a la selección nipona en Corea y Japón 2002.

Noticias

MIÉ 18.06.2014

La selección de Japón siempre ha contado en los últimos años con un futbolista que destacó por encima del resto. Durante más de una década, esa figura estuvo representada por Hidetoshi Nakata, el David Beckham nipón. Aquel centrocampista japonés que participó en tres Copas Mundiales de la FIFA (1998, 2002, 2006). Su golpeo de balón y su exquisita visión de juego fueron sus grandes cualidades durante su etapa como profesional.

El papel de su selección
Japón siempre ha sido el gigante asiático en los últimos cinco mundiales. Su debut en una Copa del Mundo fue en 1998, en el torneo que se disputó en Francia. Pero su primera experiencia, con Nakata comandando el centro del campo, no fue nada placentera. Los nipones cayeron eliminados en la fase de grupos tras perder los tres partidos. Sin embargo, ese fue el comienzo de una racha de buenas actuaciones en estas grandes citas.

Su recorrido durante la Copa del Mundo
Cuatro años más tarde, la selección de Japón disputó el Mundial celebrado en su país. Nakata volvió a ser uno de los grandes baluartes del equipo dirigido por Philippe Troussier que alcanzó los octavos de final, hasta entonces su mejor participación en una cita mundialista. En ese certamen, el ex futbolista de equipos como ACF Fiorentina o AS Roma del fútbol italiano marcó su primer y único tanto en el torneo más importante de selecciones.

El fútbol volvió a disfrutar de su talento en Alemania, en el Mundial de 2006, año en el que Nakata abandonó el fútbol. Su selección volvió a caer eliminada en la fase de grupos tras caer ante Brasil, Australia y empatar ante Croacia. Pocos días después del Mundial, a los 29 años, se retiró como profesional.

Un antes y un después
Participar en una Copa del Mundo marcó un punto de inflexión en la carrera de cualquier futbolista, y ese fue el caso del centrocampista japonés. Tras brillar en Francia, dio el salto al fútbol italiano, específicamente para poner sus habilidades al servicio del Perugia Calcio. En Italia estuvo más de una década defendiendo las elásticas de algunos de los clubes más importantes de ese país antes de dar el salto e Inglaterra, donde sólo estuvo una campaña antes de poner punto y final a su andadura por el mundo del fútbol.

© LALIGA - 2014