Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 01.07.2014 | Noticias

Leyendas de los Mundiales: Fernando Redondo

El jugador argentino dejó huella en la posición de mediocentro en el Real Madrid y fue un referente en el tiempo que vistió la camiseta albiceleste de su selección.

Noticias

MAR 01.07.2014

Todavía los más nostálgicos recuerdan el '5' más famoso del fútbol argentino. Su forma de jugar como pivote defensivo fue el principio de una figura a la que se le tiene mucha más estima hoy en día, gracias a todo lo que representó el legendario Fernando Carlos Redondo.

Su posición en el campo indicaba un número, él maravillaba con otro: el '6'. Como aquella noche en el Estadio de Old Trafford, en el que su taconazo cerca del córner aún recuerda los vestigios de elegancia que desprendía aquella melena.

Una asistencia que el argentino sirvió en bandeja para que Raúl marcase a placer en lo que fue una fantasía en el 'Teatro de los sueños'. Por entonces, jugaba en el Real Madrid CF, equipo del que fue verdugo en su etapa (1985-90) en el CD Tenerife, arrebatándole dos Ligas BBVA. La espinita se la quitó después triunfando en el conjunto blanco conquistando dos campeonatos domésticos, dos UEFA Champions League, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España.

El papel de su selección
La albiceleste siempre es una de las grandes candidatas para alzarse con la Copa Mundial de la FIFA. A la cita de Brasil llega con dos entorchados en su haber, y con la intención de levantar el tercero para lucirlo en sus vitrinas. Redondo vistió la elástica del combinado sudamericano en 29 ocasiones entre 1992 y 1994, atendiendo a la llamada del seleccionador Alfio Basile. El siguiente técnico, Daniel Pasarella, le instó a cortarse el pelo, algo que Redondo no vio con buenos ojos y decidió renunciar. Una lesión de rodilla le mantuvo por debajo de su nivel habitual, convirtiéndose en el motivo principal por el que no acudió a la última llamada del seleccionador Marcelo Bielsa. 

Su recorrido en la Copa del Mundo
Disputó el Mundial del 94' aunque no tuvo todo el éxito que se esperaba puesto que los argentinos cayeron en octavos de final. Rumania se interpuso en su camino después de haberse clasificado en tercera posición de la fase de grupos tras vencer 4-0 a Grecia en el primer envite y 2-1 a Nigeria. A pesar de caer frente a la Bulgaria de Hristo Stoichkov en el último partido, superó la fase de grupos. En esos partidos Redondo fue un fijo en el centro del campo con otro jugador mítico y vigente campeón de la Liga BBVA con el Club Atlético de Madrid como es Diego Simeone.

Un antes y un después
En el año 2000 dejó en el Real Madrid y fichó por el AC Milan, aunque las lesiones ya no le dejaron ofrecer todo lo que se esperaba de él. Cuatro años más tarde colgó las botas en el club rossonero. En la actualidad, juega de forma aislada con los veteranos del Real Madrid y ha colaborado con distintos medios de comunicación.

© LALIGA - 2014