Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 SEP 2013

Valioso punto para el Valladolid

Los visitantes aguantaron en inferioridad numérica todo el segundo tiempo para firmar tablas ante un Levante que falló un penalti.

Levante UD y Real Valladolid CF firmaron en Valencia un empate a uno de sabor amargo para los locales y dulce para los visitantes, que estuvieron todo el segundo tiempo en inferioridad numérica. Con este resultado, los de Joaquín Caparrós suman siete puntos en la Liga BBVA, por cinco de su rival. 

Comenzaron pronto las hostilidades en un encuentro sin ritmo en el arranque que se hizo frenético en el último tramo del primer acto. Nada más comenzar Jesús Rueda tuvo la primera ocasión clara con un cabezazo que se fue a las manos de Keylor Navas. A partir de entonces el choque transcurrió con mucho trabajo en el centro del campo y poca pólvora en las áreas, algo propio entre dos equipos tan rocosos como Levante y Valladolid.

El marcador no se movió hasta el minuto 36, cuando el veterano Juanfran se convirtió en el mejor de los extremos para meter el balón en el corazón del área. El Valladolid falló en el despeje y el esférico quedó a pies Baba Diawara, que no falló desde corta distancia. Poco duró la alegría en los locales, ya que seis minutos después volvieron las tablas al marcador con una maniobra genial de Javi Guerra.

Instantes después y al filo del descanso el visitante Zakarya Bergdich fue expulsado por un derribo dentro del área a Jordi Xumetra, pero Diego Mariño acudió al rescate y detuvo el lanzamiento de penalti de Andreas Ivanschitz. Tras la reanudación, el Levante lo intentó todo, en especial con disparos lejanos, pero la sobriedad defensiva del Valladolid se mantuvo firme para sacar un empate del Ciutat de València.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Levante UD, R Valladolid CF