Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 12 MAY 2015

Las rachas positivas dan sus frutos en la Liga Adelante

Los tres primeros clasificados, juntos con el Llagostera, llevan un mínimo de cuatro jornadas sin sumar una sola derrota.

Quedan cinco jornadas para que la Liga Adelante finalice y, con todo por decidir, todos los clubes implicados aprietan el acelerador en pos de conseguir sus objetivos por encima de sus máximos competidores. Así pues, sumar puntos es la única manera posible para seguir escalando en la tabla liguera, un camino, el de las victorias y los empates, que ciertos equipos han potenciado con sus dinámicas positivas en la Liga Adelante.

Así, los cuatro primeros clasificados en la actualidad son, con sus buenos resultados, de los equipos más en forma en este tramo final de competición. El Real Betis, actual líder, tan solo ha cosechado una derrota desde la salida de Julio Velázquez como primer entrenador del conjunto verdiblanco. De esta manera, el cuadro que dirige actualmente Pepe Mel, tras una racha de quince encuentros sin conocer la derrota, perdió en el Benito Villamarín ante el CD Leganés en la jornada 30 por 1-3. Desde entonces, los andaluces han vuelto a poner la directa y ya son siete los enfrentamientos consecutivos en los que el Betis suma uno o tres puntos.

En esas, los restantes perseguidores del actual líder no quieren perder su estela y los tres, Girona FC, R. Sporting y Real Valladolid, también cuentan con un bagaje bastante positivo de resultados a su favor. El cuadro catalán cuenta con cuatro victorias consecutivas, doce de doce puntos en definitiva que le han permitido afianzarse en la segunda posición. El conjunto de Abelardo Fernández no desiste tampoco en su intento por ascender de manera directa a la Liga BBVA tras diez choques sin conocer la derrota, mientras que la entidad pucelana, también lanzado en las últimas semanas, suma tres victorias y dos empates que lo sitúan en cuarto lugar.

El UE Llagostera cuenta en la actualidad con la mejor de las rachas

Con todo, es el equipo que dirige Lluís Carrillo el que suma la mejor trayectoria positiva en estos momentos. Con un total de 14 encuentros sin perder, repartidos en siete victorias y siete empates, el cuadro catalán es octavo con 51 puntos, a tan solo cinco de los puestos de play-offs. De estar en zona de descenso, los azulgranas, tras la llegada de su actual entrenador, viven en la zona media alta de la tabla y aun cuentan con opciones de jugar la promoción de ascenso a la Liga BBVA, una temporada más que respetable para un equipo que se estrenaba esta campaña por primera vez en la Liga Adelante.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Girona FC, Real Betis, R. Sporting, R Valladolid CF, UE Llagostera