Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 07.04.2016 | Noticias

Las profundas raíces de Rumanía en LaLiga

Hasta 37 jugadores con pasaporte rumano han dejado su huella en la historia de la competición; así lo explica en primera persona el periodista rumano Silviu Corneanu.

Noticias

JUE 07.04.2016

Rumanía ama LaLiga (¿y quién no?) Para nosotros, LaLiga es una de las competiciones más espectaculares del mundo. Y una de las que más rivalidad despierta incluso en nuestro país. Cuando FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan, como ocurrió hace apenas unos días, los fans rumanos se dividen en dos grupos bien diferenciados que apoyan a sus equipos como si el mundo se detuviese. Cada partido es una aventura cargada de emoción, goles y talento, que nos quita incluso la respiración.

Pero la admiración de los rumanos por LaLiga se debe a muchas razones. Nuestras conexiones con la competición española han ido creciendo en los últimos años y Rumanía ha echado unas raíces profundas tanto en la Liga BBVA, como en la Liga Adelante.

También nos sentimos orgullosos de decir que algunos de los mejores jugadores de nuestro país juegan en la mejor competición del planeta. La lista es extensa e incluye tanto a jugadores como a técnicos: Gheorghe Hagi (Real Madrid, FC Barcelona), Gheorghe Popescu (FC Barcelona), Cosmin Contra (Atletico Madrid, Getafe CF), Costantin Galca (RCD Espanyol, RCD Mallorca, Villarreal CF, UD Almeria), Gheorghe Craioveanu (Real Sociedad, Villarreal CF, Getafe CF), Adrian Ilie (Valencia CF), Miodrag Belodedici (Valencia CF, Villarreal CF), Ilie Dumitrescu (Sevilla FC)... Por nombrar solo a algunos.

Uno de los futbolistas más emblemáticos y venerados de todos los tiempos en Rumanía fue Gheorghe Popescu, que llevó el brazalete del FC Barcelona y consiguió un trofeo internacional con los azulgranas. Aunque tampoco debemos olvidarnos de Craioveanu y Galca, que estuvieron en España más de diez años...  

Nuestras conexiones con LaLiga están lejos de ser un mero remanente del pasado. Ahora, además de lo que hacen los dos gigantes Real Madrid y Barcelona, toda Rumanía está pendiente también de la temporada de Espanyol (Galca está en el banquillo del equipo), Rayo (siguiendo los pasos de Rat), y Córdoba (donde Florin Andone pone la emoción y los goles de los andaluces). 

Que LaLiga es el campeonato deportivo más seguido en Rumanía es una evidencia probada por los altos niveles de audiencia que se reflejan cada fin de semana. Los rumanos pueden disfrutar de todos los partidos de la competición con Digi Sport, el operador oficial de LaLiga en nuestro país, que ofrece los encuentros de cada jornada en sus cuatro canales y en su página web. Disfrutar en directo de cada partido de FC Barcelona, Real Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, Villarreal CF, RCD Espanyol... es un sueño hecho realidad para miles de rumanos. ¿Qué más podemos pedir?

Sigue toda la información de LaLiga en @LaLiga

 

© LALIGA - 2016