Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 03.02.2016 | Reportajes

Las 'parejas de baile' de LaLiga

Uno asiste y el otro marca. Analizamos las mejores asociaciones de la Liga BBVA en las 22 jornadas disputadas.

Reportajes

MIÉ 03.02.2016

La complicidad es la base de la sintonía y la sintonía el fundamento del entendimiento. Un entendimiento que es imprescindible en las 'parejas de baile' de LaLiga. Uno asiste y el otro marca. Uno marca porque el otro asiste. Juntos crean fútbol y juntos elaboran goles.

Las parejas más reconocidas en este aspecto por sus brillantes números son las de Luis Suárez y Neymar Jr. (FC Barcelona) y Roberto Soldado y Cedric Bakambu (Villarreal CF). La primera de ellas se mueve al son de los jugadores sudamericanos. El futbolista uruguayo le ha concedido cinco pases para que la estrella brasileña sume cinco tantos. Y viceversa. Las mismas asistencias en la dirección opuesta han logrado que Neymar haya convertido cinco dianas gracias a Suárez. 

Otra manera de entenderse en el campo es la de Soldado y Bakambu. El ariete valenciano está haciendo las veces de pasador, y ya son cinco las ocasiones en las que ha servido balones para que el congoleño haya acertado con la portería rival. Los dos son delanteros, pero su entendimiento está haciendo que crezcan y que con ellos lo haga su equipo, el Villarreal CF.

Con tres asistencias se sitúan varios dúos que han sido capaces de entenderse a la perfección para que su simbiosis haya generado goles para su equipo. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale están formando una conexión letal en el Real Madrid. Koke y Griezmann es la dupla en el Atlético, como lo son dos grandes sensaciones de la Liga BBVA: Sergi Enrich y Borja Bastón (SD Eibar).

De la misma manera que han sorprendido estos también lo han hecho Jony y Sanabria (R. Sporting) o se han entendido Bebé y Javi Guerra. Una de las revelaciones del presente curso, el venezolano Adalberto Peñaranda ha encontrado en Rochina al socio perfecto para anotar tres de los cuatro tantos que acumula en la categoría.

© LALIGA - 2016