Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 31 MAY 2015

Las Palmas se asegura la cuarta plaza

Con su victoria por 0-2 ante el Zaragoza, el conjunto canario se aseguró entrar al play-off de ascenso con el factor campo de su lado.

La UD Las Palmas se aseguró jugar el play-off de ascenso como cabeza de serie tras vencer por 0-2 al Real Zaragoza en la jornada 41 de la Liga Adelante. Con este triunfo, los canarios se aseguraron la cuarta plaza, mientras que los maños deberán disputarse el sexto puesto con la SD Ponferradina. 

El primer acto entre aragoneses y canarios fue muy intenso y tuvo ocasiones de gol para ambos conjuntos, aunque Las Palmas fue quien salió beneficiada. Los isleños, saliendo a la contra y sabiendo esperar las oportunidades, marcaron dos goles, uno de Sergio Araujo y otro de Jonathan Viera, que firmó su sexto tanto en esta campaña. Aunque los locales tuvieron grandes momentos durante la primera parte, no supieron capitalizar sus opciones ante la portería de Raúl Lizoain. 

La ventaja en el luminoso fue suficiente para el equipo que dirige Paco Herrera, que supo administrar su renta con la entrada de jugadores como Momo o Juan Carlos Valerón. Incluso, en una gran acción ofensiva, los visitantes pudieron marcar el tercero en las botas de Guzmán Casaseca, pero Yassine Bonou aguantó y detuvo el disparo en el mano a mano. Aunque los de Ranko Popović quisieron responder, el cabezazo de Jaime Romero no encontró portería. Al final, el triunfo por 0-2 reflejó el acierto ofensivo de los canarios que sumaron los tres puntos en La Romareda. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: R. Zaragoza, UD Las Palmas, Liga Adelante, LaLiga2