Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 21 JUN 2015

Las Palmas regresa a la Liga BBVA

Después de un largo camino de 13 temporadas en la Liga Adelante, el conjunto canario vuelve a la máxima categoría del fútbol español.

Después de un duro y largo camino lleno de altibajos, la UD Las Palmas ya puede descansar y decir con orgullo y alegría que es un equipo de la Liga BBVA. Fueron 42 las jornadas que tuvieron que pelear y cuatro los partidos "extra" de play-off que tuvieron que superar esta campaña, en una eliminatoria donde todo podía pasar. No fue un viaje nada fácil, pero todo resultado tiene su recompensa, y es que después de 13 temporadas los canarios vuelven a la máxima categoría del fútbol español.

Los de Francisco Herrera se unen a los ya ascendidos Real Betis y R. Sporting en esta nueva etapa en la que competirán con los más grandes de nuestro fútbol nacional. Fueron capaces de superar el reto de la primera eliminatoria venciendo al R Valladolid CF y a continuación, contra pronóstico, el cuadro insular supo sobreponerse en la final y darle la vuelta al 3-1 con el que el R. Zaragoza se había adelantado en el partido de ida. Un partido emocionante el que se pudo vivir en el Estadio de Gran Canaria, donde los aficionados pudieron celebrar con su equipo la vuelta a la Liga BBVA.

Un merecido paso hacia adelante para los grancanarios, que estuvieron posicionados como líderes en 20 jornadas a lo largo de esta temporada 2014/15. Tras su buena racha, tuvieron un pequeño bajón que sus rivales aprovecharon para arrebatarles la primera posición y finalmente, aunque se recuperaron, los de Paco Herrera terminaron la campaña ocupando la cuarta posición, con 78 puntos, que les aseguraba una plaza en este play-off que ahora les da el billete para subir en ese tren del ascenso.

Precisamente, las claves de su ascenso fueron el trabajo constante y la perseverancia. Destacó su primera vuelta de la campaña, llegando a encadenar diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Además, otro punto a favor para Las Palmas fue su fortaleza en casa, pues solamente encajaron dos derrotas como local. Pero éstos son solo algunos de sus ingredientes para el éxito, además de la experiencia y de la calidad de sus jugadores y de su equipo técnico, que juntos pelearán en breves por cumplir todos los objetivos que se propongan en la Liga BBVA. ¡Muchas felicidades!

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UD Las Palmas, Liga Adelante, LaLiga2